ACTUALIDAD MUNICIPAL  29 de julio de 2016

Se realizan tareas de mantenimiento en el Palacio Municipal

Desde hace algunos días, personal de la Dirección de Obras Públicas, que encabeza Lucas Ezcurra, se encuentra realizando tareas diversas de mantenimiento y reparaciones en distintos puntos del Palacio Municipal.

Se trata de una serie de trabajos tanto en el hall de ingreso al edificio, como en la escalera que va hacia el primer piso donde se encuentran los Salones Verde y Rosa y el Concejo Deliberante. También en el sector paralelo a la avenida San Martin, detrás de las oficinas de la Dirección de Rentas, se realizan tareas.

“En el hall central y en la escalera que va al Concejo Deliberante –indicó Ezcurra- teníamos problemas de filtración y se habían deteriorado mucho los revoques.” El Director de Obras Públicas agregó: “Lo que hicimos fue bajar todos los revoques viejos, y los estamos haciendo todos nuevos.” Tambien fueron solucionados algunos problemas de filtraciones que había desde la terraza.

Ezcurra señaló que además “estamos haciendo un trabajo de pintura que hacía unos cuantos años que no se hacía.” Remarcó que desde hace alrededor de “7 u 8 años que no se pintaba el hall central.” Según indicó Ezcurra, el color de la pintura se puede modificar pero no el estilo del edificio, que es patrimonio histórico municipal.

En el sector que se encuentra detrás del área de Rentas se arregló un caño que estaba roto, y “se está revocando y acomodando las aberturas y ese tipo de mantenimientos”, indicó Ezcurra. Luego, en el hall del primer piso, en el ingreso a los Salones Verde y Rosa, se van a reparar las mamparas, reforzándolas. “Vamos a hacer todo ese trabajo de recupero de las mamparas que son históricas, las banderolas y las molduras”, señaló.

El Palacio Municipal fue construido en el año 1937, por lo que requiere con regularidad este tipo de trabajos de mantenimiento y puesta en valor. Si bien la sede municipal, que el año que viene cumplirá 80 años, se encuentra en perfecto estado de conservación, requiere este tipo de intervenciones para mantener su buen aspecto.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas