La Secretaría de Salud del Municipio presentó la Semana Mundial del Contacto Nutritivo, que se celebra entre el 12 y el 18 de Septiembre, bajo el lema “Sembrando Contacto Nutritivo, Cosechamos Respeto y Amor”.

La coordinadora del taller de masaje infantil, Gladys Adrover, expresó que “el masaje infantil tiene muchas condiciones favorables, ayuda al aparato circulatorio, al aparato digestivo y es un permanente contacto que tiene el bebe con su mamá que es sumamente importante”.

Asimismo, Adrover destacó la importancia del contacto nutritivo del bebe con su mamá, mediante las miradas y las caricias, y el masaje infantil, como el encuentro entre madre e hijo; y agregó que “el taller de masajes es un acto de amor totalmente, y no son masajes terapéuticos, sino que son masajes relajantes”.

Durante la semana del contacto nutritivo, se realizarán talleres de masaje infantil y charlas para las familias de bebes de 0 a 1 año, en el jardín maternal “Alicia Moreau de Justo”, ubicado en Av. Gral Paz y Edison.

Las jornadas que se realizan en todo el país, son gratuitas a beneficio de una institución. En el caso de Bolívar, “los papás que concurran van a colaborar con pañales, con ropita para bebés para dejar acá en el jardín o para alguna familia que lo necesite”, destacó la coordinadora.

“Otra de las cosas que se quiere difundir en esta semana del contacto nutritivo, es desterrar los mitos que vienen hace muchos años, que si tenes al bebe en brazos se malcría, no estamos malcriando al bebe sino bien criándolos, tenemos que fomentar en esta semana que todo bebe que recibe apego desde pequeño, el día de mañana va a ser fuerte, independiente y respetado”; concluyó la tallerista, y agradeció al municipio y a la Directora del Jardín Maternal por el uso de las instalaciones.

Es importante destacar que desde la Secretaría de Salud municipal, se realizan distintos talleres. Taller para embarazadas los primeros y terceros martes de cada mes, a las 15 horas en el CRUB, taller de lactancia materna los terceros sábados de cada mes, a las 17 horas en el CRUB, taller de masaje infantil los segundos sábados de cada mes, a las 16 horas en el jardín Alicia Moreau de Justo y taller de celiaquía, los cuartos sábados de cada mes, a las 15 horas en el CIC.

Informe de Prensa Municipal 

 

Compartir