El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense habló este mediodía en el programa "El Nuevo Show".



Por Oscar Bissio

En 2017 no se aplicará el polémico revalúo fiscal que cada diez años, la Provincia, tiene que actualizar obligatoriamente, aunque la medida no significa que el Impuesto Inmobiliario no aumente.
El Impuesto vendrá con aumento. Lo que no se modificará es la base imponible y las propiedades mantendrán su valor fiscal actual.

Así lo comunicó este viernes, el vicepresidente de la Cámara de Diputdos, Manuel Mosca, en diálogo exclusivo con FM10.
La marcha atrás de la gobernadora María Eugenia Vidal, se produjo tras la cerrada oposición al revalúo de la mayoría de los distritos bonaerenses, entre éstos el de Bolívar, que puso el grito en el cielo mediante una minuta del Honorable Concejo Deliberante aprobada por unanimidad esta semana.
En la medida, por orden de la jefa de Estado provincial, venían reuniéndose desde agosto, técnicos del Ministerio de Economía con representantes de los municipios.

En Bolívar proponían aumentos del 19 mil por ciento
El anuncio de aumentar la base imponible del Impuesto Inmobiliario produjo una airada reacción del municipio bolivarense y en ese marco, el elegido para comunicar tal disconformidad, fue el presidente del Concejo Deliberante, Luis María Mariano.
"Es una desmesura técnica. La plata que se llevaría la Provincia, jamás volvería en carácter de coparticipación. Esto afectaría a Pymes y hasta al mismo municipio que bajaría su cobrabilidad", explicó el funcionario.
Los efectos del revalúo en distintos sectores de la ciudad de Bolívar se pueden observar en la infografía que acompaña esta nota.

En tanto, el audio, corresponde a la alocución del presidente del HCD, Luis María Mariano, en oportunidad de fundamenrtar el rechazo al revalúo.

Compartir