Yako quien fue medalla de oro en Mar del Plata dialogó con Milanjo Villacorta por FM 10.


“Quiero conseguir una buena marca para que me tengan en cuenta’

El atleta local mencionó en la entrevista radial: “Tengo ya varios torneos al hombro, esta vez me tocó traer la medalla de oro en los Juegos BA, y clasificar a los Evita en Salto Triple”.

“Arranqué con el salto hace dos años, porque me gustaba saltar y una vez me pregunté porque no podía empezar hacerlo en salto triple. Desde allí, comencé a entrenar y hasta el momento me está yendo bien”, agregó.

Asimismo, Hernández argumentó: “La primera competencia fue en el 2014 un bonaerense, que salí segundo perdiendo por 2 centímetros. Seguí mejorando, en el 2015 perdí por pocos centímetros, y en esta oportunidad que era la tercera la vencida, logré una gran performance”.

“Venía de competir un Nacional la semana anterior, había superado mi marca y logrando un 4 puesto"

"El primer salto en los BA hice una marca de 13:19, me tranquilicé porque era la más alto, pero el que salto después de mi logro una marca de 13:50, intenté y no lo pude alcanzar, pero en el último salto cambien la estrategia alejandome en la barra de pique, y logré la marca de 13:74, con la cual gané”, destacó.

Por último, el bolivarense cerró la nota diciendo: “Mi abuela me dio la mellada, quien me acompañó a Mar del Plata y siente intensamente este deporte. El 22 de octubre compito en Los Evita, quiero lograr un buen puesto y una buena marca para que me tengan en cuenta, que se fijen en mí. Tengo un entrenamiento estricto conjuntamente con un chico de General Villegas, que es profesional”. 

Compartir