En el trazado de Olavarría se llevó a cabo la séptima fecha del calendario con un total de 125 unidades. La competencia fue un éxito, los ganadores fueron Valentino López Cieza. Nicolás Thuerler, Joaquín Biar, Marcos Pando y Jonatan Bordacahar.

En un domingo excelente desde lo climático se llevó a cabo la séptima fecha del campeonato del presente torneo que además es la primera fecha del playoff. Un total de 125 karting se hicieron presentes, marcando un número extraordinario acentuando el crecimiento constantes de cada una de las categorías.

Los espectáculos en pista fueron atractivos, con ganadores que lo hicieron con autoridad y en otros casos con entretenidas competencias que se resolvieron cerca del final.

Valentino López Cieza se llevó la victoria en Escuela
 

La categoría Escuela ofreció una entretenida final,  en el comienzo de la prueba Simón Volpi tomó la punta seguido de cerca por Valentino López Cieza. El jovencito de Azul cometió un exceso y perdió la punta que la tomó el olavarriense y la defendió hasta el final de la prueba. Detrás suyo se dio una entretenida disputa por el lugar de escolta que en definitiva quedó en manos de Lucas Crudele mientras que Bautista Ithurrart fue tercero.

Nicolás Turner se quedó con su primera victoria en la categoría Junior 125, el piloto de San Bernardo dominó de punta a punta y se llevó una victoria impecable. En el principio de la prueba Nicolás Benito fue quien le opuso resistencia pero con el correr de las vueltas que Karting del piloto de Olavarría fue perdiendo rendimiento y por ende cedió algunas ubicaciones. Franco Schwab realizó un gran trabajo, fue de menos a más y alcanzó la segunda posición, mientras que José Larroudé terminó tercero.

Biar fue contundente y comenzó el playoff ganando

Joaquín Biar se quedó con la victoria en la categoría Máster 150, el piloto serrano ganó de punta a punta y fue contundente.  Desde el comienzo de la competencia logró establecer una diferencia que se fue incrementando con el pasar de las vueltas. Lo más interesante fue la lucha por el segundo lugar que en principio fue Juan Fernández quien permaneció en esa colocación hasta que en la curva número uno un pequeño desliz lo hizo perder con Nicolás Domínguez y Agustín Carpinetti, quienes lucharon permanentemente por la posición  hasta que este último se pasó de largo y perdió el tercer puesto en manos de Juan Fernández.
 


Marcos Pando se quedó con la victoria contundente en Cajeros 150, el piloto de Bolívar tomó la punta desde el inicio de la competencia y estableció una diferencia muy importante que le permitió correr sin ningún tipo de riesgo. Detrás suyo se dio una interesante disputa por el segundo lugar entre Damián Villanueva y  Maximiliano Ibauza, no se dieron respiro y finalmente fue el de Necochea el ganó la pulseada y se quedó con el segundo escalón del podio.

La categoría Directo 125 tuvo inesperado final, Adrián Torres luego de dominar toda la carrera abandonó a una vuelta y media del final cuando tenía todo bajo control y se encaminaba al triunfo en la apertura del Play Off. La victoria la heredó Jonathan Bordacahar que desde el comienzo de la prueba ocupó el segundo lugar. En algunos pasajes de la prueba buscó al piloto de Tandil y al no tener la chance de pelear directamente por el triunfo pareció conformarse con ser escolta, pero sobre el final de la carrera llevó la sorpresa con el abandono de Torres y el triunfo quedó para el campeón de Laprida.
 

Final Cajeros 150                                             

Pos        No.        Name    Total Tm              Diff        Laps

1             2             Marcos  Pando 16:09.589                           20

6             4             Pablo  Arribas   16:28.444            18,855   20

9             3             Diego  Matas    16:35.256            25,667   20

Fuente: APPKO Facebook

Compartir