Valentina Martínez Barrios, bolivarense que realizará un intercambio a Francia, junto a Saskia, estudiante alemana quien llegó a Bolívar y se quedará con la familia de Valentina, dialogaron con ZD en el móvil de FM10.



VALENTINA: “Me voy a Francia por un año”

“Estoy feliz, es algo que esperaba hace mucho y estoy muy contenta. Me voy el lunes por la noche, y llego a Francia el martes a la tarde-noche porque primero hago una escala en Madrid”, dijo.

“Me voy de agosto del 2017 a agosto del 2018”

“Desde los 12 años me involucré con Rotary, formando parte de Interac, y vienen siempre gente que venía de otro lado y fue así como me empecé a empapar de este mundo y estoy muy contenta”, expresó.

“Mi familia me apoya mucho, y si claro, me van a extrañar, pero muy felices por mí. Con respecto al idioma, desde que me dieron la noticia, estoy yendo a francés y voy bien”, mencionó.

Y agregó: “Acá en Bolívar estoy cursando 5to. año, y allá en Francia comienzo 5to. de nuevo, pero allá. Cuando vuelva a Argentina, cursaré el 6to. año; es decir, comienzo la escuela y rindo las materias equivalentes. Mis compañeros dicen que estoy loca, que como me voy a ir por tanto tiempo, pero yo les digo que esta es una oportunidad que se da una vez en la vida”.

“En casa tengo Saskia en casa, que llegó el sábado de Alemania”

“Es una mezcla cultural importante, pero el inglés es el idioma universal; yo hablo inglés y Saskia habla desde los 8 años también, por lo que nos comunicamos en inglés. Ella también viene por un año”, argumentó.

Finalmente indicó: “Esta semana pasada fuimos a la escuela juntas. Los chicos la aceptaron bien, y ella está muy contenta con Bolívar, la ciudad, Argentina, y fundamentalmente nuestra comida”.

SASKIA: “Me gusta la ciudad, es muy tranquila”

“La escuela es muy diferente a las escuelas de Francia, pero me gusta. No extraño a mi familia, porque ya tengo una familia aquí en Bolívar. Esta semana comienzo Hockey, en el Club Ciudad. La comida en Argentina es muy muy rica. Acá estoy comiendo más, en Alemania no tanto”, dijo.

 

 

 

 

Compartir