Victoria Maisin de 18 años, es de Wallonia, Bélgica y está de intercambio en Daireaux hasta el 21de junio.


Victoria Maisin de Bélgica, con 18 años vino a Argentina de intercambio hace aproximadamente un mes y tendrá estadía aquí hasta el 21 de junio en Daireaux yendo a clases en la Escuela Nacional N°2.

Según ella, que se desenvolvía casi a la perfección en español, es todo muy distinto de su país. Bélgica es más moderno y sus escuelas son de 8 horas diarias, y los alumnos no se ocupan de estudiar sino de otras actividades, como lo son Bariloche o la semana del Estudiante. “Para mí, acá la escuela es vacaciones, el sistema de nuestro país tiene más modernización. A esta altura del año están ocupados en temas como Bariloche o la semana del estudiante, cosa que allá no hacemos", destacó.

"Yo estoy en Argentina para conocer la cultura, yo ya terminé el año educativo"

Hija de padres separados, vive con su mamá y tiene un hermano de 14 años. “Yo quería conocer otra cosa fuera de mi país, por eso estoy acá. Tal vez me ayude a decidirme qué voy a elegir para estudiar cuando finalice los estudios secundarios” dijo Victoria.

Cuando le preguntamos qué era destacado su país, dijo graciosamente “Papas fritas, chocolate y cerveza”. Allá no hay un deporte más importante que otro, pero el jockey y el fútbol poseen la mayor fama. “Acá hay menos verde. Las casas son distintas, de una sola planta”

Por último, dejó una frase para analizar, ya que es muy difícil para ella poder adaptarse a un país que está cuarenta años atrasado respecto al suyo.-

Compartir