Las distintas áreas de la Municipalidad de Bolívar, se encuentran trabajando para restablecer los servicios afectados y atender a los vecinos por el fuerte temporal que sufrió esta tarde el Partido de Bolívar.-

Todo el equipo municipal se encuentra abocado a atender las necesidades de los vecinos que sufrieron los efectos del tornado que pasó por Urdampilleta y Pirovano. En Bolívar, la tormenta llegó con menor intensidad pero también fue necesaria la asistencia de las diferentes áreas municipales en algunos barrios.

El temporal se originó a unos 30km de Daireaux y afectó la franja de la localidad de Pirovano, pero no llegó con las mismas características a la ciudad de Bolívar. Las localidades más afectadas fueron Pirovano y Urdampilleta, donde la tormenta tuvo rasgos de tornado.

En la ciudad cabecera hubo lluvias intensas, entre 35 y 40mm, y fuertes vientos. Pero no hubo evacuados. El servicio de electricidad en la ciudad está totalmente normalizado.

rupo

La localidad más afectada es Pirovano. Allí el temporal tuvo características de tornado con caída de piedra sin lluvia y fuertes ráfagas de viento. Además se cayeron algunas palmeras troncales que unen Daireaux con Pirovano, por lo que se encuentra sin electricidad.

En tanto, en Urdampilleta, la Delegación evacuó a dos familias y en el Hospital atendieron a dos vecinos con heridas cortantes leves.

La situación, tanto en Bolívar como en las demás localidades, está controlada por bomberos, Defensa Civil y el equipo municipal que asistió durante la tormenta y continúa en los lugares afectados ayudando a los vecinos.

Cabe destacar que, también como producto del temporal, esta tarde la ruta 65 estuvo cortada entre Pirovano y Daireaux debido al desvío de un camión que hizo tijera sobre la cinta asfáltica. Allí trabajaron bomberos de Pirovano y Urdampilleta.

Compartir