El fenómeno climático nació a 30 kimlómetros de Daireaux, y desbastó varias localidades sureñas del partido.-


Daireaux fue epicentro del tornado que azotó la región

Daireaux sufrió fuertes vientos pero no la fuerte tormenta que se abatió en zona rural de la localidad, y luego derivó a Pirovano y Urdampilleta. Dejando a su paso daños materiales muy importantes, y hasta sin suministro de agua y energía eléctrica a los pobladores de la región.

En diálogo con el propietario de 'Radio Mas', el periodista Cpesar Hoz, manifestó que la tormenta nació alrededor de las 15 horas. "Si bien había un alerta meteorológico desde la Provincia, la magnitud de la tormenta que se inició con una intensa caída de granizo sin lluvia, y la oscuridad del cielo, empezó a mostrarnos que el panorama venía complicado", afirmó. 

"Se cortó la energía, hubo caída de árboles y autos dañados"

Destacó que hubo daños en los autos que los propietarios no llegaron a guarecer, seguido de un viento tremendo, que comenzó a voltear árboles con una facilidad asombrosa, y se interrumpió la energía eléctrica. Lo cual se prolongó por término de una hora, pero rápidamente la reconectaron. "Duró muy poco tiempo, pero en ese rato se saturaron las bocas de tormenta, cayeron árboles y en una planta de balanceados que se está construyendo sobre la ruta, se regitaron serios daños", cerró. 

 

Compartir