El Director Técnico de Balonpié nos comenta sobre el desempeño del equipo a lo largo del campeonato, saliendo campeones en dos divisiones.


Balonpié se consagró campeón en Sexta y Quinta División

Terminó el campeonato de inferiores, pero sigue la 'Copa de Oro'. Alejandro relató cómo vio a sus jugadores a lo largo de toda la temporada “Estuvieron en muy pocos partidos alrededor del año y eso influye, los pibes quieren jugar más. Para mí se debería arrancar antes, pero eso es algo que se habla con los clubes.”

Contento, pero siempre sin dejar de pensar en el objetivo, que es formar jugadores. El buen juego es algo que a mí me interesa, pero no se puede siempre. Lo podés desarrollar según si la cancha es buena y cuesta mucha plata mantenerla. Uno de los problemas que hay acá es el económico.”

“Siempre tenemos una paridad con Empleados, porque están desde hace mucho tiempo trabajando. Se nota la diferencia.” También habló de los equipos de afuera como Urdampilleta y Pirovano, que se nota, según él, que les cuesta mucho. En esos pueblos no hay mucha gente para jugar fútbol. “Sin pares no hay divisiones inferiores. Quieras o no, influye.”

Entre las cosas que tienen para mejorar, Alejandro evalúa como impedimento concreto para crecer más rápidpo, el hecho de no tener una infraestructura firme o un lugar físico para desarrollar al club. Hubo un problema en Alem y no se pudo entrenar más, y en Balonpié hay dos canchas de Fútbol 5 que no son mucho, pero para algo les sirve.

Tenemos un mes más para entrenar y terminar el año bien. Con la séptima no salimos campeones, pero clasificamos para el torneo 'Esperanza' en Tandil el 18 de diciembre” 

Compartir