El entrenador de Personal Bolívar analizó la actuación de su equipo durante el gran triunfo en San Juan, y proyectó de cara a la Liga Argentina. “Nos costó entrar en partido, pero una vez recuperados fuimos muy superiores. El techo es muy alto”, señaló.-

Mientras tanto, el plantel se prepara para cerrar la Zona 1 de la Copa ACLAV ante Gigantes del Sur, este sábado 21 horas, en el República de Venezuela.

Sabido es que Personal Bolívar se rearmó pensando en destronar de sus títulos a UPCN San Juan Voley y, si bien la temporada recién comienza, la importancia del primer clásico no es menor. “El equipo mejora partido tras partido y esta era una prueba importante, porque era el segundo partido contra un rival directo. Ya habíamos jugado con Lomas, y creo que estuvimos a la altura de las circunstancias. Estas son pruebas que sirven para el futuro, de cara a la Liga, para encontrar lo bueno y corregir lo malo”, analizó Weber.

En el desarrollo, el celeste fue de menos a más y terminó con una gran imagen: “Al principio nos costó el juego de bloqueo y ataque y eso nos desestabilizó. Pero cuando empezamos a forzar la recepción de UPCN, Demián jugó separado de la red y desde ahí marcamos diferencias. Hicimos un buen partido porque pudimos mantener el nivel durante los tres sets siguientes”. Y agregó: “Fuimos sólidos en lo mental y terminamos siendo muy superiores”.

El próximo sábado a las 21 horas, Personal Bolívar cerrará la fase clasificatoria de la Zona 1 de la Copa ACLAV ante Gigantes del Sur, pero Weber piensa a corto y largo plazo: “Estas dos semanas seguiremos con la rutina de entrenamiento sabiendo que estamos en competencia y que llevamos 3 meses muy intensos de trabajo. Hay que mejorar el margen de error en el saque y cuestiones técnicas de ataque y bloqueo. Pero este es un equipo nuevo y se irá encontrando partido tras partido, con el correr de la temporada. El techo es realmente muy alto y eso me deja tranquilo”.

Compartir