Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:05 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de enero de 2018

Barrio Las Manzanitas: Marcos Pisano puso en marcha la Planta Presurizadora

El intendente Marcos Pisano, acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, puso en marcha este sábado al mediodía la Estación Elevadora de Agua en el barrio Las Manzanitas.-

EL ACTO SE DESARROLLÓ JUNTO A AUTORIDADES PROVINCIALES Y NACIONALES

Marcos Pisano dialogó con la prensa en la puesta en marcha de la planta Presurizadora de Agua de Las Manzanitas, acompañado por Manuel Mosca y Pilar De La Serna, funcionaria del Ministerio del Interior, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y vecinos del barrio.

Pilar De La Serna, en representación de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio del Interior, destacó el trabajo en equipo entre nación y municipio, “que sabemos que es incansable, fueron a Buenos Aires a trabajar por este proyecto”, indicó.

rumaPor su parte, el diputado provincial Manuel Mosca resaltó la importancia de la obra que beneficiará a casi mil familias y remarcó el valor del consenso fiscal, “que le va a significar a Bolívar 26 millones de pesos más para seguir cumpliéndole sueños a los vecinos de nuestro Partido”.

El intendente Marcos Pisano se refirió al programa mediante el cual se lleva a cabo esta obra, el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. “Hoy estamos en la etapa VI de PROMEBA y no son muchos los municipios del país que han podido ejecutar el PROMEBA, realmente eso es un orgullo”, sostuvo.

upaPisano definió como el motor de esta obra a “Bali” Bucca, que hizo posible que “se haya materializado en beneficio concreto de los vecinos”. El mandatario señaló además que esta obra enriquecerá la calidad de vida de los vecinos de “un barrio que había estado carente de toda planificación”.

Cabe destacar que también se han colocado plantas presurizadoras en barrio Los Zorzales y Pompeya, que ya se encuentran funcionando, y en Solidaridad y Villa Diamante, que faltan aún ponerlas en marcha.

La planta puede acumular agua en la cisterna de 50 mil litros y mediante un equipo de bombeo de velocidad variable conectado a la red, trabajando de acuerdo a la demanda, regula la presión de agua, manteniéndola estable. La estación se programa y a partir de allí trabaja automáticamente.

El PROMEBA IV, además del barrio Las Manzanitas, impactará en los barrios Latinoamericano, Palermo, Plan Novios, Plan Abuelos, Autoconstrucción, Plan Federal, Solidaridad, Melitona, Casariego, Procasa III y Procasa IV.

Este programa incluye obras de cloacas, sistemas de desagües pluviales, conectividad e integración, red vial, alumbrado público, ampliación de CAPS, colocación de contenedores, señalética y mejoramiento de los espacios verdes. También pavimento, cordón cuneta y mejorado.

Informe Prensa

 

COMPARTIR: