Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:14 -

ACTUALIDAD

6 de enero de 2018

Los trabajadores de la aceitera permanecen dentro en la fábrica

Desde que tomaron la fábrica ya pasaron nueve días, y Juan Manuel Lupardo, delegado gremial, dialogó con Marcela Suárez en FM10 para dar a conocer esta situación.

La aceitera 'Oleaginosa Huanguelén', ubicada en el Parque Industrial, notificó a diez empleados de su plantel el cese de actividades por medio de un telegrama. Por lo que los 22 operarios que conforman el plantel de trabajo, se unieron con al apoyo del Sindicato de Aceiteros de Capital Federal y tomaron la fábrica.

Ya es el noveno día que permanecen allí y les han prometido varias reuniones que nunca se realizaron, la idea era que la reunión fue el miércoles con gente del sindicato, el dueño de la fábrica y la abogada de este. Pronto fue cancelada para el jueves, donde tampoco llegó a buen puerto y se pasó para el viernes. No tenían respuesta positiva en el tema económico.

“Ahora se pasó para el lunes y seguimos acá firmes.”

Una de las posibilidades es que, si no se llega a un acuerdo, hagan una renuncia por el conflicto en el Ministerio de Trabajo. “Nos daría la oportunidad a todos de volver a la fábrica, y nos falta negociar el tema de la deuda.”

“No nos vamos a ir de la fábrica.”

Ya empieza a jugar el tema económico y familiar, se hace difícil porque los días siguen pasando y hay familias que el único ingreso con el que cuentan son el de ellos.

“Como primera medida queremos ingresar los 22, lo demás es negociable, se verá. Lo principal es asegurar la fuente de trabajo.” Agregó: “Somos conscientes de que va a jugar en contra el desgaste, pero estamos unidos más que nunca.”

COMPARTIR: