Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:56 -

DEPORTES

12 de enero de 2018

Gastón Irastorza: ‘Independiente trajo once jugadores y hoy no tiene la economía para poder sustentar el campeonato.’

Ex Técnico de Atlético Independiente y jugador de fútbol, Gastón cuestiona la posibilidad de una nueva Liga Deportiva en Bolivar y discute el futuro del Club del que fue DT durante 18 años.

“Cuando fui jugador fue una Liga que estuvo bien armada, participaban todos los clubes. Ya después cuando me tocó como director técnico, creo que agarré la parte menos competitiva.”

Gastón jugó en el Club Independiente de los 10 hasta los 28 años, luego, Walter Suárez le propuso comenzar en divisiones inferiores, lo que se terminó convirtiendo en 18 años de trabajo ininterrumpido en el club.

“Como entrenador, todos los momentos fueron buenos.” Y agregó: “Viajábamos muchos, teníamos una comisión muy fuerte.”

“Me dejó amigos y gente conocida, principalmente me formé y aprendí muchos valores.”

Para este ex jugador de fútbol, algunas de las razones por las que la Liga desapareció fue la falta de dirigentes (al igual que han opinado muchos otros jugadores) y se perdió la gente que fuera a la cancha. “Yo creo que es un largo camino que tenemos que recorrer, habría que hacer una prueba piloto con un campeonato. “

Aun así, asegura: “No creo que sea el momento de arrancar.”

Fusionar el fútbol local con el rural lo ve imposible: “Siempre se intentó, y el jugador que se va al campo no le gusta entrenar o no le dan los horarios para ello.”

Por otra parte, el Torneo Argentino C al cual lograron entrar Empleados de Comercio y Balonpié, Independiente lo mira de afuera: “Independiente trajo 11 jugadores y aún así no pudo entrar al Torneo, y ahora están pagando eso. Hay que hacer las cosas pensando en el futuro, no en el presente. Trajo los jugadores y hoy no tiene la parte económica para poder sustentar el campeonato.”

COMPARTIR: