Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:02 -

FÚTBOL

30 de enero de 2018

Néstor Ducasse: ‘Esto me trae muchos recuerdos y me hace sentir vivo’

Ex jugador y director técnico bolivarense, a su llegada para presenciar el Torneo Federal C, dialogó con Milanjo Villacorta sobre la posibilidad de una nueva Liga Deportiva en Bolívar

 

El Torneo Federal C comenzó el domingo pasado y sólo dos clubes de Bolívar pudieron clasificar a él: Balonpié y Empleados de Comercio. Néstor participó como jugador del mismo en la década de los 80, y como entrenador en los 90 con Empleados.

“No hay tanto público ni se le da tanta importancia como en épocas anteriores.” Recalcó Néstor tristemente, que viajó solo desde Bonifacio para asistir al partido.

También dio su punto de vista sobre la posibilidad de formar, nuevamente, la Liga Deportiva de fútbol en Bolívar: “Lo viví tan rápido que ahora uno realmente empieza a reflexionar y valor cosas que pasaron.” Está convencido de que la primer Liga terminó por una suma de situaciones, principalmente, una situación que ya no se podía sostener económicamente.  

Sobre la nueva Liga, no pudo opinar si estaría bien o mal, o si se podría llegar a organizar: “Estoy a la distancia desde hace muchos años.” Aunque aclaró: “Pero siempre es bueno tener algo propio.”

El año pasado volvió a dirigir las divisiones inferiores de Unión Deportiva en Bonifacio, terminando campeones en algunas categorías: “También es pasional allá (…) Hay tres o cuatro personas en la Comisión Directiva que le ponen el corazón y algo más para que siga existiendo.”

“El fútbol es fundamental para mí, esto me trae muchos recuerdos y me hace sentir vivo.” 

COMPARTIR: