Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:18 -

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2018

Grabado de autopartes: La planta de Nueve de Julio es la más accesible

Se ha puesto en vigencia para cuatro provincias, pero prontamente será obligatorio en toda la Argentina. Daniel Ledesma dialgó con Federico Battistín, uno de los titulares de la empresa.-

"No hay excepciones en cuanto al modelo del auto, solo basta que se encuentre en condiciones de circular para ser sujeto de la obligación de cumplir con la ley"

Federico contó detalles de la planta que comparte con sus hermanos, ya que ellos tienen una empresa familiar. Además, realizan la colocación de accesorios de camionetas 4x4, y venta de máquinas e implementos agríciolas. El local está ubicado en Ruta 5, kilómetro 265, a pocos metros del puesto caminero de Policía Vial. "El turno no lo damos nosotros, se saca vía la página web y se imprime un formulario al que hay que completar con los datos del vehículo y su titulat. Si bien no es necesario que concurra el propietario a la planta cuando se realiza en grabado", destacó.

"Están dando turnos a partir de los 45 días"

ruma

Battistín manifestó que han grabado más de 1300 autos en su planta, y que al menos en la urgencia, portando el formulario pago con el turno, se evitan las multas en los controles. "Esto es clave para la gente que viaja en pocos días, y no puede esperar el tiempo que se prolonga hasta que le toca el turno. El pago se puede realizar en Pago Fácil o cualquier otro servicio de cobros. Igualmente nosotros en la planta también lo cobramos", sentenció.

Se refirió a los modelos que comprende la medida, y en tal sentido fue terminante, porque todos los vehículos que estén en condiciones de circular, deben cumplir con esta normativa. "El costo es de 820 pesos, a través del Ministerio de Seguridad, y su área, que es el Registro Provincial de Verificación de Autopartes (RPVA).-

 

COMPARTIR: