Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:55 -

INSTITUCIONES

9 de febrero de 2018

Javier Rodríguez: ‘La energía no nos alcanza’

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica dialogó con Daniel Ledesma en FM10 sobre el conflicto que generó la anulación de los generadores SECCO

El pasado martes la empresa SECCO suspendió el funcionamiento de dos generadores de energía instalados en la calle Padre Cesar Pasquali, para luego enviar una nota explicando los hechos y motivos: “Entre las empresas no se habían puesto de acuerdo en la normativa del contrato.” Explicó Javier “Y dadas las altas temperaturas se sufrieron cortes de energía”

“La energía no nos alcanza.” Admitió el presidente del consejo de administración. “Y las condiciones no son las óptimas”

Ese mismo miércoles por la mañana, el intendente Marcos Pisano viajó a la ciudad de La Plata donde mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires con el fin de destrabar el conflicto, lo cual logró satisfactoriamente. “Los generadores van a seguir en Bolívar y funcionando.”

Durante todo el conflicto, se mantuvo en marcha un solo generador propiedad de la Cooperativa Eléctrica.

“Se trata sobre el uso responsable de energía. El aire condicionado por más que se ponga a menos de 24 grados siempre va a enfriar lo mismo. Si hacemos un uso racional de la misma, vamos a tener para todos.”

Javier también remarcó el malentendido de la comunidad al pensar que los precios y las condiciones son puestas por la Cooperativa Eléctrica: “Solamente trasladamos la información que nos pasan. EDEN nos da determinada cantidad de energía y es lo que podemos brindar”

“No podemos disminuir y aumentar la factura o conseguir más energía de otro lado.”

COMPARTIR: