Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:24 -

FÚTBOL

20 de febrero de 2018

Ayer fue la prueba regional de fútbol Juvenil River Plate

Milanjo Villacorta dialogó con Alejandro Montenegro que, junto a Pedro González, coordinan la captación de jugadores de div. inferiores de River, hoy será en Daireaux

 

Alejandro visitó Bolívar, otorgándole a FM10 unos minutos para comentar su búsqueda de nuevos talentos en el fútbol.

Estuvo en las divisiones inferiores de Ferro casi 9 años y luego se fue a River Plate: “Es un club muy grande y tenés que estar a la altura de las circunstancias, exigen todo el tiempo.”

“Tuve la suerte de jugar en un momento muy importante de mi carrera y ganar todos los títulos que tiene el club hoy.”

Cuando quedó fuera de las prácticas futbolística se dedicó a ser entrenador en reserva, inferiores e infantiles y hoy le toca la captación.

“Nosotros necesitamos varios puestos en distintas categorías.” Irán a Daireaux a observar jugadores puntuales de 2004 hasta 2007. Y tendrán agendados para su sistema los más chicos de 2009 o 2011 inclusive, que todavía no participan en el fútbol de la AFA pero necesitan tenerlos en el fundamento básico para el conocimiento de la cancha grande.

Para que un niño sea elegido debe tener fundamentalmente una buena técnica individual, cuando reciba la pelota tiene que saber cómo pararla y tener lectura del juego. Un entendimiento de la posición.

El primer filtro para que el niño sea elegido es Pehuajó, y recién allí podrá empezar a probarse en el club.

COMPARTIR: