Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:52 -

JUDICIALES

6 de marzo de 2018

Perpetua para el hombre que mató a su mujer en 'Los Zorzales'

La información fue confirmada a este medio, por la Fiscalía de Bolívar, a cargo de la doctora Julia María Sebastián. El caso acaeció en septiembre del año 2013.-

El hecho ocurrió en el Barrio Los Zorzales y fue protagonizado por Héctor Díaz, esposo de la víctima Leandra Lezcano. Ambos estaban legalmente casados, pero en ese momento no vivían juntos.

Esa noche, alrededor de las 22 horas, la mujer se comunicó al 101 del Centro de Despacho y Emergencias de la Policía local, y manifestó que mantenía una fuerte discusión con su exmarido. Había dejado a su hijo en la casa de sus padres, y se iba a trabajar, cuando fue interceptada por el hombre en la calle, y luego de unos minutos le efectuó el disparo.


Su exmarido, Héctor José Díaz, de 37 años, disparó el arma que impactó en el pecho de la mujer que más allá del esfuerzo del equipo médico del nosocomio, no pudo resistir el daño en su corazón, y falleció en pocos minutos.

 

Por otra parte, Díaz se entregó en la Comisaría, asumiendo la responsabilidad del hecho, y contó que su exmujer había quedado tirada en la calle, en la intersección de Balcarce y Pasteur, del Barrio Los Zorzales.

 

La Fiscalía Descentralizada N°15 que está a cargo de la Doctora Julia María Sebastián, inició la instrucción del caso, y finalmente este lunes 4 de marzo, se conoció la sentencia para con Díaz.

 

“Prisión Perpetua para Héctor Díaz”, por el delito de ‘Homicidio Calificado’, siendo aplicable por primera vez en Bolívar, la figura de ‘Femicidio’.-
 

COMPARTIR: