Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:01 -

VÓLEY

9 de marzo de 2018

Personal Bolívar se quedó con un partidazo y quedó a tiro de las semifinales

Por el tercer partido de los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóley, Personal Bolívar venció a Monteros Vóley y ahora lidera la serie por 2 a 1. El máximo anotador del encuentro fue Rozalin Penchev con 27 tantos.

Este sábado, desde las 22 hs y nuevamente en el Polideportivo Municipal, se volverán a enfrentar. Las águilas buscarán el pase a semifinales, mientras que el Monteros está obligado a ganar para llevar la serie a un quinto partido en el República de Venezuela la próxima semana.

El primer set arrancó parejo, hasta que el equipo visitante tomó tres puntos de ventaja por medio de Penchev, quien lastimó dos veces consecutivas desde el servicio 3-8, y el equipo celeste, llegó al primer tiempo técnico arriba 5-8. Enseguida, la visita contaba con la ventaja, pero el naranja reaccionó e igualó las acciones en 10 tras un bloqueo de Melgarejo, y si bien Personal Bolívar se adelantó nuevamente con Lópes desde el servicio, Monteros Vóley mejoró con los bloqueos de Leandrao; Y Figueroa, bloqueando consecutivamente, para pasar al frente 15-13, lo que derivó en tiempo solicitado por el entrenador visitante. A la vuelta, apareció la figura de Leandrao para aumentar a favor de los monterizos 18-14, pero las águilas mejoraron y se acercaron en el tablero 21-20. En el tramo final, una serie de errores le dieron una nueva ventaja a los tucumanos que consiguieron el 24-21 y finalmente, López, que entró para cerrar el set, le dio el 25-21 con un ace a Monteros Vóley.

En el segundo capítulo, el que empezó mejor con Leandrao y Núñez, fue Monteros Vóley, que a su vez, aprovechó unos yerros seguidos de Personal Bolívar para llegar al primer tiempo técnico en ventaja 8-5. Enseguida, los del norte argentino, ampliaron la ventaja 10-5, y tras un ace de Riganti, el entrenador visitante paró el juego para acomodar ideas en sus dirigidos. Luego, los de Buenos Aires reaccionaron con Penchev y Gauna para acercarse 12-10, sin embargo, el equipo naranja pudo mantener la ventaja hasta el segundo tiempo técnico, llegando 16-11 arriba, tras un bloqueo de Figueroa. Más tarde,     Galdón apretó desde el servicio y Personal Bolívar volvió a acercarse 18-17, hasta que los naranjas pudieron rotar con el ingreso de Barrera 19-17, hasta que los dirigidos por Javier Weber igualaron las acciones en 19 con un bloqueo de Crer. Sobre el final, la historia se volvió pareja, y en un desarrollo que pudo estar para cualquiera, los visitantes se quedaron con el set, tras un ace del búlgaro Penchev 25-23.

En el tercer chico, tomó la delantera Monteros Vóley con dos aces consecutivos de Riganti 4-1, luego, apareció García Savino por el centro para estirar la ventaja 6-2 y tras un bloqueo de Leandrao, los naranjas llegaron al primer tiempo técnico en ventaja 8-4. Enseguida, la reacción de Personal Bolívar no tardó en llegar, y aparecieron Patti y Penchev para acercar al equipo visitante en el tanteador 14-12, lo que llevó al entrenador Alejandro Grossi a parar el juego. Más  tarde,  Núñez sumaba por la punta para que Monteros Vóley saque diferencia nuevamente en el luminoso 19-15. Sobre el final del parcial, apareció Melgarejo en todo su esplendor para sumar 23-13 para el naranja. El mismo punta receptor puso el set ball 24-18, la visita rotó con Patti y finalmente, un error en el saque le dio el set a Monteros Vóley por 25-19.

En el cuarto parcial, apareció Gauna por el centro y Penchev apretando desde el saque, para que Personal Bolívar llegara al primer tiempo técnico arriba 5-8, tras un ataque de García. Luego, el elenco de Buenos Aires sacó buena diferencia en el score, producto de los ataques de Patti por la punta 5-10, García aportó en bloqueo 5-11 y si bien los monterizos se arrimaron, Penchev lastimó por la punta para que su equipo llegue al segundo tiempo técnico arriba 10-16. Enseguida, el elenco que comanda Alejandro Grossi encontró su reacción en el parcial con Cordeiro, Núñez y Melgarejo por la punta, para arrimarse 16-18 en el tanteador. En el desarrollo del juego, Personal Bolívar supo mantener la ventaja, llegando a la resolución del chico 17-23, consiguiendo el set ball con un error del rival 19-24 y Penchev, por posición 4 le  dio el 25-20 a su equipo.

Todas las miradas estaban puestas en el Tie Break, y el elenco que arrancó mejor fue Personal Bolívar, sacando ventaja por el centro con Gauna y por la punta con Penchev 3-6, lo que llevó al entrenador local a detener el juego. Al regreso, Monteros Vóley mejoró su nivel de juego y emparejó las acciones 6-7, sin embargo, un ataque de Crer por el centro, le dio la ventaja en el cambio de lado a Personal Bolívar 6-8. Enseguida, Penchev alejó a las águilas 7-10; 8-12 y sobre la resolución, el elenco de Javier Weber cerró el set 15-13 y el partido 3 a 2 en su favor

Monteros Vóley Club: Juan Martín Riganti (8); Leandrao (13); Germán Figueroa (8); Fabrizio García Savino (11); Brian Melgarejo (13); Ramiro Núñez (7). Líbero: Franco López. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Iván López (1); Juan José Reyes; Marcos Cordeiro (11); Juan Barrera (2).

Personal Bolívar: Germán Galdón (2); Theo Lópes (7); Maximiliano Gauna (16); Pablo Crer (11); Rozalin Penchev (27); Guillermo García (5). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Leonardo Patti (11); Edgardo Lioca y Martín Hernández (7).

Árbitros: Adolfo Keim – Hernán Casamiquela

Cancha: Polideportivo Municipal de Monteros

COMPARTIR: