Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:02 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de abril de 2018

Salud Mental brinda capacitación a docentes con fines preventivos

En el marco de un trabajo en conjunto entre el Servicio de Salud Mental y Educación, este viernes se llevó a cabo en el CRUB el primer seminario para capacitar a los equipos de Educación en materia de salud mental con el fin de trabajar coordinadamente en la prevención.

Seran cuatro encuentros

María Inés Farías y Gustavo Murgades, a cargo del Servicio de Salud Mental, conjuntamente con Educación, ofrecen herramientas y recursos a las docentes con vistas a prevenir y detectar casos anómalos en las escuelas.

“Creemos importante que las docentes que son las que están en contacto con los alumnos y con las familias, dispongan de los recursos y los conocimientos de qué hacer cuando se presenta alguna situación anómala”, sostuvo Murgades.

“Las docentes son las primeras que pueden ver y detectar algo que no está funcionando como corresponde. Básicamente es prevenir patologías o evoluciones de patologías y que podamos trabajar en conjunto”, añadió Farías. El objetivo es organizar las potencialidades que poseen los equipos docentes.

“La idea es que no haya un Servicio de Salud Mental que sea pasivo, que tenga que recibir las demandas, sino que pueda salir al territorio, trabajar con las instituciones”, destacó Murgades.

Este encuentro es el primero de cuatro. Los siguientes serán en los meses de julio, septiembre, y el último en noviembre. Participan todas las escuelas públicas primarias del Partido de Bolívar, así como las dos instituciones privadas. Las docentes que asisten reciben un certificado.

 

 

COMPARTIR: