Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:35 -

INFORME DE PRENSA

7 de abril de 2018

Concejales Justicialistas piden congelamiento de tarifas

En el marco de una serie de presentaciones y acciones que vienen desarrollando los concejales del Partido Justicialista de Bolívar, el Bloque presentó este jueves un proyecto de resolución solicitando el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y que los aumentos de tarifas no superen el promedio de los salarios.

Los proyectos de resolucion fueron presentados por Fernanda Colombo y Marcos Beorlegui.

Específicamente, en el proyecto elevado ayer y que tendrá tratamiento cuando comiencen las sesiones del HCD, se le pide al gobierno nacional que  suspenda la aplicación de los aumentos anunciados en un 40% en el servicio público de gas natural por el Ministro de Energía de la Nación para el mes de abril de 2018 y que congele las tarifas de los servicios públicos para el año 2018.

yu

También se hace referencia a que el Presidente de la Nación, contemple que los aumentos establecidos para los servicios públicos no superen el promedio de los aumentos salariales establecidos en paritarias nacionales.

Cabe destacar que el Bloque de Concejales del PJ también ha presentado proyectos en relación a los aumentos en la tarifa eléctrica y ha reiterado el pedido que se incluya a Bolívar en la categoría de Zona fría (Exp. 7341)

Asimismo, en el mes de marzo el mismo bloque presentó otra Resolución adhiriendo a la de la Defensoría del Pueblo que propone que las audiencias públicas, cuya realización es obligatoria previo a cualquier modificación tarifaria, sean de carácter vinculante.

En esa Resolución, además se le requiere a  la gobernadora María Eugenia Vidal, la suspensión inmediata en la aplicación de los cuadros tarifarios de la energía eléctrica, retrotrayendo la aplicación de los valores de K.W.H. a los establecidos en el año 2015, toda vez que la suba decidida está afectando sensiblemente a las localidades del interior de la provincia Buenos Aires, generando graves problemas económicos a los usuarios residenciales, comercios, PYMES e Industrias.

También se requiere que la gobernadora realice una revisión inmediata de los valores del K.W.H. en los cuadros tarifarios de la energía eléctrica fijados para nuestro partido, equiparándolos a los valores que se abonan en los grandes centros como La Plata, o el Conurbano Bonaerense.

Además de estas presentaciones en el Concejo Deliberante, integrantes del Bloque PJ han mantenido reuniones con concejales de la zona y con el Defensor del Pueblo de la provincia, con miras a trabajar en forma sostenida y conjunta en relación a la cuestión tarifaria.

COMPARTIR: