Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:48 -

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2018

Proyecto Pedagógico 'El teatro va a la escuela'

Cristina Ventura y Paula Mezon, vicedirectora y secretaria del CEC 801, invitaron a la comunidad educativa del Centro a participar del programa pedagógico “El teatro va a la Escuela”

Alternativa Pedagógica

La iniciativa surge desde el centro en el marco del proyecto que tiene la institución que consiste en el fortalecimiento de lazos sociales de los alumnos con la comunidad.

En este sentido se contactaron con Gisela Unzué, quien es directora de la compañía teatral “Mi lugar en el Mundo” y decidieron traer a Bolívar el unipersonal “El tesoro de Pueblo Roto”

Esta obra trata sobre la importancia de los valores de identidad, el patriotismo, la unidad y el sentido de pertenencia por nuestra nación. Como pretexto una bella historia de amor, de encuentros y desencuentros, de tesoros robados, de batallas ganadas, siempre apuntando a mejorar la calidad de vida de los niños y utilizando un lenguaje apropiado para tales edades, poniendo al espectador en un lugar de conflicto de decisión entre el bien público y las falsas expectativas de ascenso social a través del egoísmo material. Potenciando así su espiritualidad y su entrañable actualidad.

En este sentido se brindarán 2 funciones, la primera será el día de hoy jueves 10 a las 15.30 horas y la segunda será mañana viernes 11 a las 10 horas, ambas en el edificio ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas 125.

La presentación de esta obra esta destinada exclusivamente a los chicos que concurren a la institución en ambos turnos.

 

 

 

COMPARTIR: