Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:04 -

INFORME DE PRENSA

18 de mayo de 2018

Bolívar proyecta reciclar 300 mil toneladas de residuos este año

En el día Internacional del Reciclaje, este jueves 17 de mayo, la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Diego Junco, proyecta reciclar aproximadamente unas 300 mil toneladas de residuo.

Día internacional del reciclaje

Según la expectativa del área que encabeza Junco, este año se podrá superar ampliamente la cantidad de material reciclado en los años anteriores, ya que en lo que va de 2018, se llevan vendidas 150 mil toneladas de plástico, cartón, chatarra, vidrio, contra una media anual de 210 mil.

Estos materiales son recolectados a través de los 140 contenedores que se encuentran dispuestos en todo el partido, que juntan 26 toneladas por día. El 40% de ese material se recupera. Asimismo, el material orgánico de la recolección domiciliaria se utiliza para hacer humus en el lumbricario.

Cabe destacar que en la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajan 30 empleados y que el 80% de la ganancia de las ventas del material está destinado a los trabajadores de la planta.

La Dirección de Ambiente promueve el hábito del reciclado, ofreciendo ocho razones para implementarlo: ayuda a disminuir la contaminación, genera trabajo, salva árboles, reduce la presión de los rellenos sanitarios, combate el calentamiento global, conserva nuestros recursos naturales, le da tiempo al planeta para reponerlas y prolonga la vida útil de los materiales.

 

COMPARTIR: