Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de junio de 2018

Bolívar es el primer municipio de la provincia en adelantar el pago del aguinaldo

A través de una conferencia de prensa, este viernes antes del mediodía, el intendente Marcos Pisano, junto a la Secretaria de Hacienda, Gisela Romera, y el titular de ATRAMUBO, Horacio Rossi, anunciaron el adelanto del pago del medio aguinaldo para los empleados municipales.

Estará acreditado el martes 5

El anuncio, que tuvo lugar en la Sala de Conferencias del despacho del intendente, fue encabezado por el jefe comunal, quien expresó su preocupación por el contexto económico que atraviesa el país. “Pensando en la difícil situación que se está viviendo y a partir del margen de acción que tiene hoy por hoy el municipio de Bolívar, he decidido adelantar el pago del aguinaldo", manifestó Pisano.

En el día de ayer los empleados municipales cobraron su salario correspondiente al mes de mayo y el martes 5 cobrarán el medio aguinaldo del primer semestre. “Esto es un esfuerzo a partir del orden financiero que lleva el área de Hacienda y escuchando a los distintos sindicatos”, destacó Pisano.

El intendente indicó que “esto se puede hacer porque hay una comunidad comprometida que viene colaborando con su aporte de tasas y nos permite tomar estas decisiones que posibilitan inyectar a la economía local recursos para el consumo”. Entre los haberes de mayo, de junio y el aguinaldo, serán ejecutados 90 millones de pesos a la economía.

Por su parte, Rossi sostuvo que “nosotros venimos trabajando desde el mes de marzo a la fecha tratando de buscar paliativos y soluciones”. Agregó que medidas como la de adelantar el aguinaldo surgen “viendo la realidad que viven los compañeros con el tema inflacionario, la devaluación, y los demás problemas que se están fagocitando el sueldo”.

Desde Hacienda, Gisela Romera indicó que “quienes tenemos la responsabilidad de administrar los recursos municipales vamos pautando cada aumento de haberes al que podemos hacer frente y siempre teniendo el compromiso con el empleado municipal de que el último día de cada mes tengan acreditados los salarios”.

Pisano añadió que “hace pocos días reiterábamos los pedidos de zona fría para Bolívar, hemos pedido la revisión del marco tarifario, porque vemos que la situación de los trabajadores es una situación donde todos tenemos que poner un granito de arena para paliar sus dificultades”.

COMPARTIR: