Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:57 -

DEPORTES

9 de junio de 2018

Se llevo a cabo el festival boxeo 'La unión hace la fuerza' en el Complejo República de Venezuela

El espectacular evento boxístico organizado por Walter Cabral tuvo lugar en la noche de ayer viernes 9 cuando el complejo se convirtió en un ring y la gente pudo disfrutar de 11 duras peleas.

Se realizaron 9 peleas y 2 exhibiciones

La 1º exhibición prestaba a José Bebo Bassi quien enfrentaba a Patricio Canollan. 

En 2º instancia se presentó una exhibición entre Alan Ríos y Guillermo Marinero, quienes debían disputar dos títulos, pero vieron frustrada esa posibilidad ya que el rionegrino había perdido su ultima pelea por nockout y no le daban los días para volver. “La idea es pelear para ganar el título, retenerlo hasta diciembre y cumplir mi meta de llegar a México” Dijo con firmeza Ríos.

El inicio de las peleas por puntos inicio con la lucha que enfrentaba a Cesar Riberi de Darragueira vs   Thomas Bonaguidi de Carlos Casares, resultando ganador por fallo RSC Cesar Riberi

Acto seguido se enfrentaron Milton Vega de Coronel Suarez y Carlos Cañas de Daireaux dejando como ganador por RSC a Carlos Cañas. “Pelee a todo o nada para defender el título” Sentenció Cañas.

La 3º pelea tuvo como protagonista al local Federico Fornes que debía enfrentar al pirovanense El Dogo Albarracín, quien abandono en el segundo round dejando como ganador al púgil bolivarense. “Estoy contento de haber ganado así, lo tuve cerca del nockout, pero no se me dio” Dijo Fornes.

Siguiendo con los bolivarenses la 4º pelea la disputaron Francisco Sommer y Colo D´amico de Carlos Casares, quienes sacaron un empate por fallo divido. “Pude hacer una pelea pareja y muy dura, y estoy feliz con mi rendimiento en mi primera pelea en Bolívar” dijo Sommer.

El casarense Jonathan Orona fue el protagonista de la 5º pelea, quien venció en fallo unánime a Sergio Paredes de Daireaux

En la 6º pelea el bolivarense Federico Salinas y el olavarriense Luis Uranga quedaron empatados tras la unanimidad en el fallo. “Fue una pelea muy pareja, muy dura, fue una lástima porque se me escapo la posibilidad del título” Sentenció Messi Salinas.

En una de las ultimas peleas antes del espectáculo final el púgil de Olavarría Rodrigo Mensi se llevó el triunfo por fallo RSC frente a Tomas Verón de Daireaux

La 8º pelea ya calificada como de semifondo el bolivarense Martin Torraco resulto ganador por unanimidad ante Cristian Flenix de Tres Arroyos. “Trabajamos para boxearlo y ganarle y por suerte salió bien” Dijo Torraco, quien se mostro contento por el resultado ya que su rival presentaba una dificultad mayor por la experiencia.

Como cierre de una gran noche boxística y enmarcada en la pelea de fondo Federico Dotti resulto ganador por fallo dividido frente al rionegrino Carlos Zilli, la cual era una pelea que ya estaba pautada para el pasado 26 de mayo y había sido suspendida. “La pelea fue hermosa a pesar de que algunos dieron como ganador al otro rival, pero a esa gente no hay que darle importancia porque seguramente es gente que nunca estuvo arriba de un ring” Dijo con firmeza el ganador.

Las peleas fueron arbitradas por Martin Perfetti de la FAB y fiscalizada por Ricardo Urrutia, los comentarios estuvieron a cargo de Manuel santos y el jurado estuvo compuesto por Marcos Pando, Matías Urrutia, Néstor Navarro y Alejandro Millán y además conto con la presencia del doctor Horacio Brodsky.

 

COMPARTIR: