Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:31 -

INFORME DE PRENSA

21 de junio de 2018

Se realizó La Chocleada de Bolívar; 4ta edición

El 19 de junio, se llevó adelante la 4ta edición de la Chocleada solidaria en Bolívar, Provincia de Buenos Aires. Asociación Civil MovilizaRSE junto a Cargill, Lartirigoyen y otras empresas de la comunidad se movilizaron para la organización.

“La Chocleada” social y solidaria, un programa de generación de alimentos y transmisión de valores que consiste en la recolección manual de cholco/Maíz en una hectárea donada por un productor rural.

El punto de encuentro fue a las 8:00 AM en el Centro Cívico, luego caminaron hasta la Escuela Agraria ¨Ing. Agr. Tomás Amadeo¨ donde se realizó la chocleada. Participaron alrededor de 180 alumnos pertenecientes al Instituto Jesús Sacramentado, a la Escuela Agraria ¨Ing. Agr. Tomas Amadeo¨, a la Escuela Secundaria Nro. 10, la Escuela Nro. 7 Paraje La Vizcaina, la Escuela Secundaria Nro. 4 y la Escuela de Enseñanza Técnica Nro. 1 junto con sus docentes, algunos padres y representantes de diferentes empresas de la comunidad. 

En esta edición, la organización social de la comunidad de Bolívar a beneficiar fue la Parroquia San Carlos Borromeo para colaborar con el proyecto “Heladera Comunitaria”. La Colaboración consiste en una heladera/Freezer, que un donante anónimo ya se postuló, entre otras necesidades.

Desde el inicio de la Chocleada en el 2005 hasta el 2017 se realizaron 267 chocleadas entre Argentina y Uruguay, estando Fundación Cargill presente en 162 de ellas. Participaron aproximadamente 44.484 voluntarios que generaron 8.632.836 platos de comida. Asimismo 458 organizaciones sociales se vieron beneficiadas con $5.616.380 para llevar adelante sus proyectos de mejoras de infraestructura, emprendimientos productivos, sociales, entre otros.

 

Acerca de MovilizaRSE

Hace más de 12 años, la Asociación Civil MovilizaRSE realiza programas que generen alimentos, movilizando e involucrando a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan en localidades de todo el país. La Chocleada, la Naranjada y la Papa Solidaria, son sus s proyectos más conocidos.  www.movilizarse.org.ar

 

Acerca de Fundación Cargill

Desde 1971 la Fundación Cargill colabora con el desarrollo de las comunidades es donde estamos presentes, con un único compromiso: “Alimentar el mundo priorizando el cuidado de la vida en cada una de nuestras operaciones y respetando el medio ambiente.  A través de la ejecución de programas, proyectos e iniciativas, la participación de empleados e instituciones contribuye al desarrollo local.

 

Cargill Argentina

Cargill está presente en Argentina desde 1947 desarrollando actividades de procesamiento y comercialización de productos y servicios alimenticios.  Comprometidos con el objetivo de nutrir al mundo de manera responsable, segura y sustentable, presentes en más de 70 localidades con más de 2900 empleados ayudando a los clientes y comunidades donde estamos presentes a prosperar.

COMPARTIR: