Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:49 -

INFORME DE PRENSA

22 de junio de 2018

Se desarrolló exitosamente la cuarta chocleada en Bolívar

El pasado martes 19 tuvo lugar en la Escuela Agraria “Tomás Amadeo” la edición 2018 del evento solidario que organiza la ONG Movilizarse, junto a referentes, empresas e instituciones locales. Más de 200 alumnos cosecharon manualmente las dos hectáreas de maíz donadas por Cabaña Don Florencio y ASP Bolívar.

Como sucedió en ocasiones anteriores, todos los granos recolectados fueron destinados a diversos comedores de todo el país, a través de MovilizaRSE. Además, gracias al aporte de empresas locales que sponsorearon la movida solidaria, se podrá contribuir con la Heladera Comunitaria de la Parroquia San Carlos Borromeo que organiza el Padre Scoltore, a la que se le comprará una cocina industrial (con el fin de que la gente se acerque a preparar viandas en la parroquia) y una heladera exhibidora; y a la que ya se le proveyó un Freezer, gracias a la colaboración de otra empresa de la comunidad.

 

Cargill, Lartirigoyen, Banco Santander, Transp Le Roi Jireh, Agrotrans Rep, Agronomía El Payé, EDP Agroindustrial, Estancia Don Pedro y La Rosa, Estancia San Rafael, Agroredes, Jorge y Martin De La Serna SRL, Bolívar Nutremás, Distribuidora Los Amigos, Municipalidad de Bolivar, Agronomía El Amanecer y Walter Torrontegui fueron los sponsors de nuestro medio. Además, se contó con la ayuda de Bomberos Voluntarios, Guarda Urbana y, como siempre, de la Escuela Agraria, que aporta las instalaciones, tractores, carros, leña y diversas cuestiones que hacen posible que todo salga de la mejor manera.

 

Pasó la cuarta edición y fue un gran éxito, un éxito que inspira a seguir trabajando y a pensar en la Chocleada N° 5, con la premisa de siempre: “Combatir el hambre, generando valores”.

 

COMPARTIR: