Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:31 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

26 de junio de 2018

Resumen de las salidas de Bomberos del fin de semana

Roque Bazán, comandante mayor del cuerpo de bomberos de Bolívar, dio detalles de las diferentes salidas que surgieron durante el fin de semana. Como así también aclaro cuestiones de seguridad.

El pasado sábado 23 siendo las 18 horas, se recibe el llamado de un camionero que se encontraba varado a la altura del canal san Jorge pasando la bajada de La Nicolasa sobre ruta 205.

Al llegar al lugar de los hechos se encuentran con la situación en que el eje trasero del camión había quedado calzado en un pozo producto del mal estado del camino.

Trabajo en el lugar bomberos con el móvil 6 a cargo de Gracia móvil 1 de defensa civil a cargo de Bazán y grúa, se despejo el camino cerca de las 21 horas y se dejó señalizado el mismo hasta su arreglo.

Ya en horas de la noche del sábado, más precisamente a las 23 horas, se recibe llamado desde Barrio Jardín, donde en una vivienda de la calle 9 de septiembre se estaba produciendo el incendio de una habitación.

 Se dirige al lugar móvil 4 a cargo de Torrontegui y al llegar al ya estaba prácticamente controlado el foco ígneo, por lo cual se trabaja en enfriamiento tanto de paredes como de posibles materiales combustibles. También actuó en el lugar ambulancia Nro. 5 a cargo del Doc. Gómez, y se traslada al nosocomio local a dos femeninas y un menor para controles generales.

Cerca de las 23.30 del sábado 23 se toma conocimiento de un incendio generalizado en la habitación de una vivienda de calle Castelli, el propietario que se encontraba en la casa pudo dirigirse hacia el comedor para resguardarse.

Se hicieron presentes en el lugar Móviles 5 y 4 y proceden inmediatamente a la búsqueda de la persona y se rescata poniéndolo a resguardo en la calle y realizando las maniobras necesarias para la recuperación.

Llega ambulancia a cargo de Doc. Gómez y se procede a traslado al nosocomio, quedando en observación por la gran cantidad de humo que inhalado.

El comandante mayor del cuerpo de bomberos también dio detalles del correcto uso de calefactores, estufas y salamandras como así también de los cuidados que se deben tener durante las épocas de frio para evitar incidentes en cuestiones de inhalación de monóxido de carbono, o quemaduras por uso de calefacciones a leña.

COMPARTIR: