Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:03 -

CULTURA Y EDUCACIÓN

27 de junio de 2018

Los gremios docentes se juntaron en el Centro Cívico con un reclamo generalizado

Rosana Sánchez de SUTEBA y Luis Rodríguez de UDOCBA, hablaron con Sandra Renna, y dieron detalles del reclamo que están llevando a cabo en conjunto todos los gremios docentes.

Por la permanencia de los equipos de orientación

Rosana Sánchez como representante de SUTEBA dejo en claro el rechazo de este gremio a la nueva resolución que va en contra del trabajo de los equipos de orientación que componen trabajadores sociales, psicopedagogas y demás. “Consideramos que son muy importantes dentro de las instituciones porque trabajan activamente contra la vulnerabilidad de los derechos de los niños” Dijo.

Asimismo, remarco y agradeció el apoyo que reciben por parte de la inspectora, la cual se mostró en contra de la situación que se vive. “Ella nos apoya, pero no puede reclamar ni contradecir” Informó.

“Esto no es optimización de recurso, es recorte y ajuste docente”

Por su parte Luis Rodríguez dejo en claro que esta como muchas decisiones tomadas son caprichos de las autoridades provinciales. “Siempre terminan mirando para otro lado, queriendo trasformar el interior de la provincia en la Capital Federal” Sentenció el Secretario General de UDOCBA.

Asimismo, dejo en clatro que la inspectora sabe que el reclamo es válido y correcto, pero no puede actuar al respecto y tendrá que esperar la próxima reunión a la que sea convocada. “Esta gestión está decidida a perseguir y amenazar a directivos gremiales.” Dijo con visible enojo.

“Les gusta el juego de destruir en lugar de construir”

COMPARTIR: