Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:09 -

POLITICA

29 de junio de 2018

María Emilia Palomino “Queremos un comité activo, de puertas abiertas a la comunidad”

La consejal suplente, que viene cumpliendo funciones en el Honorable Consejo Deliberante, dio detalles de las diferentes actividades que surgen desde el comité e informó cuestiones referidas a las resoluciones que ha trabajado desde su banca

Palomino contó que desde la UCR brindar diferentes talleres de capacitación abiertos a la comunidad, los mismos son:

Taller de cerámica, los jueves de 19 a 20 horas

Taller de Bordado Mexicano para adultos, los lunes de 13 a 17 horas

Taller de Bordado Mexicano de niñas y adolescentes a partir de 10 años los jueves 13 a 17 horas desde el 5 julio.

En cuanto a las resoluciones presentadas con consentimiento del bloque que serán ingresadas al recinto en la próxima sesión del HCD, enumero las mismas e hizo hincapié en los puntos mas importantes de cada una.

1º Angustiante situación económica del Hogar Mi Casita. “Tiene una función muy importante y es una herramienta fundamental que aplica a ley de protección de niños y adolescentes con derechos vulnerados”

2º Hogar de Protección Integral para mujeres. “Bolívar tiene estadísticas muy altas en cuestiones de violencia de género en relación con la cantidad de habitantes de la ciudad (…) sabemos que existen áreas, pero no tenemos información de mecanismo de trabajo de cada una y eso exigimos”

3º Pavimentación en barrios. “Que se completen las obras de cuadras sin pavimentar en barrio Los Troncos y Jardín, que no se entienden porque han quedado cuadras sin asfaltar”

4º Ordenanza 21/30 del 2010 sobre tenencia responsable de mascotas. “Se ha visto incrementado la cantidad de accidentes provocados por animales en situación de calle, por lo cual se solicita que se haga cumplir la ordenanza que ya hace años está en vigencia, pero solo se ejecuta en partes”

En dialogo exclusivo con Daniel Ledesma, María Emilia dio su postura respecto a la situación que se esta viviendo en los equipos de orientación escolar. “Soy una convencida de que las extensiones no son viables, en algún punto no sirven, (…) hace muchos años que no se crean cargos de orientación para nivel inicial y son muy necesarios (…) Cambiemos tiene la intención de cubrir una demanda, pero tiene también el desconocimiento de la viabilidad de cubrirla.” Informó María Emilia.

En este sentido aclaro que lo ideal es que cada institución debería tener un equipo fijo de orientación escolar, pero hace muchos años que no sucede. “En este momento se analizan las situaciones que surgen y se crean equipos de extensión que recorren las instituciones” Dijo.

 

COMPARTIR: