Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:36 -

AGROPECUARIAS

29 de junio de 2018

Carlos Iannizzotto; presidente de Coninagro. ‘Argentina es uno de los países de América Latina con menos financiación a causa de las políticas económicas’

Autoridades de Coninagro estuvieron presentes en la tarde noche de ayer jueves 29 en la cooperativa agropecuaria local, y en conferencia de prensa detallaron los diferentes proyectos que la confederación está tratando con el gobierno nacional.

Coninagro está en una posición de alianza constructiva con el gobierno

El presidente de la confederación contó que estuvo reunido con el intendente municipal en relación con las problemáticas que sufre la zona en cuestión del estado de los caminos rurales. “Le llevamos la propuesta de los consorcios para mantenimiento de caminos y les informamos sobre las charlas con el banco nación para planes de financiamiento” Dijo Iannizzotto.

En cuanto al tema retenciones, aclaró que se dio una reunión con la mesa de enlace y el presidente de la nación para ratificar que no habrá modificación, lo que bueno para los productores, ya que se seguirá con el sistema actual y no habrá suspensiones de la quita progresiva de retenciones.

Asimismo, hizo hincapié en las tasas de intereses para la compra de nuevas tecnologías que colaboraren en el trabajo agropecuario, y remarco que esto genera un freno a la posibilidad de crecer por parte de la producción aun teniendo grandes alternativas. “Sin acompañamiento financiero se genera un freno en la actividad que es la que le dará los dólares al país que es justo el gran problema que se tiene en cuanto a la falta de esta moneda” Sentenció el presidente.

Por su parte el vicepresidente de Coninagro aclaro que la mesa de enlace tiene la intención de lograr el consenso general para que se vean todos beneficiados. “No hay manera de sacar una ley de importancia para el país si hay dos versiones que confunden a la sociedad” Dijo.

En este sentido aclaro que se está más cerca del consenso de lo que se imaginaba hace un tiempo y esto es posible porque se demostró que dándole diferentes interpretaciones a los ejes principales se pueden encontrar más acercamientos.

En cuanto a cuestiones de soluciones hídricas, contó que estuvieron reunidos con la gobernadora, ratificando plenamente que las obras estratégicas de los centros neurálgicos de la producción no serán recortadas. “La reunión surgió ante los dichos que habían circulado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” Informó.

En cuanto a la relación de la confederación con el gobierno nacional aclaró que en el último tiempo mejoro pero que de a poco se ve que va cambiando “Tenemos muy buen dialogo con el gobierno, pero no hay la misma fuerza de decisión política en la solución de problemas que se demostró en un principio” Dijo claramente.

Asimismo, y en respaldo a ciertas decisiones dijo que la mesa de competitividad establecida por el ministerio de agroindustria es una gran idea con mucha intención de diálogo, pero que eso no es suficiente porque no se han podido efectivizar las gestiones y las tomas de decisiones ante las distintas problemáticas que presenta el sector.

 

COMPARTIR: