Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:32 -

ACTUALIDAD

10 de julio de 2018

Mario Martínez: ‘Espero que la comunidad entienda lo que estamos pasando en Mi Casita’

Trabajadores del Hogar Mi Casita, en una charla exclusiva con Radioshow, contaron la angustiante situación económica que vive la institución, y como han llevado estos últimos meses en los que cada vez se les está haciendo más difícil subsistir.

Mario Martínez hizo un resumen de los gastos de los últimos 5 meses explicando que han llegado a superar los 500.000 pesos y dio detalles de cuales son los ingresos que percibe la institución incluyendo la feria, los eventos en los que participan y los alquileres del campo. “Tuvimos que vender un campo para poder pagar un juicio laboral” Contó. 

Asimismo hizo un resumen de los diferentes gastos mensuales que tiene la institución tanto en los servicios como en el pago de sueldos incluyendo obras sociales ART y cargas sociales y gastos de mantenimiento edilicio. “Todavía no hemos podido pagar los aguinaldos y algunos francos y reemplazos” Informó Martinez

Cabe recordar que el hogar Mi Casita esta eximido de tasas municipales y ganancias y cuentan con la tarifa social en Camuzzi. “En este momento no contamos con ningún subsidio” dijeron.

En este sentido Kuqui Terrera aclaró que en un tiempo la institución recibía becas pero debieron renunciar a ellas con la condición de que solo recibirían niños de la localidad ya que luego del cierre de diferentes hogares Mi Casita recibió chicos de otras ciudades que no lograban adaptarse.

Asimismo contó que quien desee saber cómo funciona la institución, las puertas están abiertas durante los días de la feria para que puedan acercarse y sacarse todas las dudas que puedan surgir.

Además contaron que en este momento viven en el hogar 8 chicos de entre 3 y 15 años, que comparten una sola vivienda, y que el hecho de tener adolescentes implica la necesidad de tener personal capacitado para poder trabajar en las diferentes situaciones.

Violeta Vaquero también dijo que están haciendo reclamos tanto a nivel municipal como provincial para recuperar las becas que en su momento les fueron retiradas, ya que todos los chicos que están en el hogar son menores judicializados y por tal deberían tener respaldo y apoyo político.

Kuqui Terrera cambiando el sentido de la nota hizo la alegre declaración que en los últimos 2 años fueron adoptados 9 menores entre los cuales se encontraban 2 grupos de hermanitos. “Es una buena entre todas las pálidas” Dijo con alegría.

 

 

 

COMPARTIR: