Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:21 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

11 de julio de 2018

Eduardo Bucca: ‘Pareciera que el gobierno ratifica día a día el camino que decidió tomar’

En un mano a mano exclusivo con Sandra Renna para Radioshow, el Diputado Nacional Eduardo ‘Bali’ Bucca y Marcos Pisano, hablaron de todo. Desde los trabajos de Bucca como Diputado hasta lo que esperan para el futuro bolivarense, pero sin dejar de remarcar la angustiante situación que vive el país y de la cual Bolívar no es ajena.

“Después de 6 años intensos, verlo desde afuera me ayuda a repasar el punto de partidas y ver desde donde empezamos y lograr hacer aquellas cosas que no se creían posibles”

Eduardo remarcó que estos meses que lleva como diputado lo han hecho pararse desde otro lugar mirando a Bolívar como ciudadano y viendo que los proyectos que el inicio y que se creía que no se podrían llevar a cabo hoy por hoy están siendo llevadas a cabo excelentemente por Marcos Pisano quien es por sus dichos un intendente ya aplomado. “Quedaron muchas cosas por hacer, seguimos con nuestro proyecto del Bolívar 2030” Remarcó Bucca.

Además dijo que hoy por hoy son temas principales de la agenda aquellas cuestiones inherentes a la pérdida del poder adquisitivo que han tenido la gran mayoría de los vecinos bolivarenses. "Yo estoy muy preocupado por el futuro, soy muy optimista pero la sociedad está sintiendo la pérdida de confianza y se está produciendo un quiebre en las expectativas de la sociedad” Dijo firmemente el Diputado.

Asimismo hizo hincapié en que estas cuestiones han surgido por la desconfianza que han generado las promesas incumplidas y sumado a eso la angustiante situación económica que han puesto en detrimento la vida de la mayoría de los argentinos. “Han pasado ya muchos años y no se ve plasmado en la realidad lo que se le prometió a la argentina, y no solo con las clases más vulnerables sino también la clase media se ha visto muy afectada” Afirmó.

En cuanto al tema de los desmedidos aumentos de las tarifas hizo referencia que desde el bloque al que pertenece se dio una pelea muy dura en la ley de tarifas que en el congreso había sido aprobada y la cual fue vetada por el presidente. “Es un callejón sin salida en el que la argentina se endeuda cada vez más”. Declaró el diputado

Eduardo además contó detalles de algunos de los proyectos que tiene para seguir trabajando desde su banca en el congreso, remarcando que está dando pelea con la ley de tarifas y que pronto presentara diversos proyectos, la mayoría de ellos relacionados a las viviendas y el comercio.“Hay una gran gama de proyectos muy interesantes y que si se aprueban van a generar un cambio en la comunidad” Aclaró.

Lo importante es ver una ciudad que sigue en movimiento en cuanto a obras a pesar de la enorme crisis que se vive el municipio sigue invirtiendo en obras las cuales fueron gestadas íntegramente por el municipio y pensadas por el equipo municipal en conjunto con la comunidad. “Todo se hace pensando en mejorar la calidad de vida de los bolivarenses” dijo Eduardo.

Como último punto remarcó que desde su lugar está trabajando con el consejo nacional de bomberos voluntarios con el objetivo de que el estado se ponga al día con la deuda que ha contraído con los diferentes cuerpos de bomberos. “El gobierno nacional en los últimos 6 meses no ha trasferido absolutamente nada a los cuarteles de bomberos” Dijo Bucca.

Por su parte Marcos Pisano, contó que en los próximos días se estarán realizando la entrega de las primeras viviendas de los planes Procrear para los bolivarenses. “Empezamos a cerrar etapas y al mismo tiempo abrimos nuevos desafíos de cara a nuestro proyecto de Bolívar 2030” Remarcó el Intendente Municipal.

Asimismo, destacó las potencialidades de la ciudad, las cuales según sus dichos, aportan ventajas comparativas y competitivas pensándolas como generadoras de oportunidades.  Dejando en claro que desde la gestión de su antecesor en la parte nacional, la gestión local debe realizar una agenda en común para poder trabajar en el desarrollo sostenible de Bolívar. “Desde la gestión vamos a trabajar con las empresas que cerraron y con las personas que han quedado sin trabajo” Dijo con firmeza.

“Es un momento para unirse ante las dificultades y buscar las mejores herramientas para solucionarlos” (MP)

COMPARTIR: