Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:16 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

11 de julio de 2018

DDHH brindó una charla en la Escuela de Educación Agraria

Desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, se realizó una jornada de debate y reflexión en la Escuela de Educación Agraria N°1 de Bolívar, el viernes 6 de julio.

Sobre Derechos y Diversidad

La propuesta surgió de parte del equipo directivo de la institución y, puntualmente, por la docente de Lengua y literatura, Gisela Holgado, desde donde se abordaron diferentes temáticas como derechos, promoción, géneros, diversidad sexual, familias diversas, lenguaje inclusivo, y otros, en conjunto con chicos y chicas de 4°, 5° y 6° año de la secundaria.

La Educación Sexual Integral está reglamentada en las escuelas de Argentina desde el año 2006 y según esta ley (N° 26.510) debe ser transversal a todas las materias. En este sentido, cada espacio curricular- de todos los niveles educativos- tiene que generar instancias de información y aprendizaje sobre la sexualidad, y no sólo en biología o materias afines. Se considera a la sexualidad de manera integral, es decir, implica pensar no sólo en el plano físico y natural sino también la identidad, personalidad, relaciones sociales, preferencias e intereses en general, entre otros.

En la Escuela Agraria, los temas que propone el programa ESI han sido abordados desde las diferentes materias, y a partir de lo trabajado se convocó a la Dirección de Derechos Humanos para brindar información sobre la labor diaria que allí se realiza. Luego se habilitó el encuentro para conversar sobre diferentes temas de interés de los y las jóvenes, haciendo hincapié en mitos y verdades sobre sexualidades.

Hacia el final de la jornada, se consultó a los/as presentes cuáles serán los tópicos a trabajar en un próximo encuentro y se acordó una nueva reunión entre dicha área y la institución educativa.

 

COMPARTIR: