Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:34 -

ZONALES

12 de julio de 2018

Olavarría: Cuento del tío: engañan a abuela de 90 años y le roban más de $30 mil

Sucedió este miércoles en horas del mediodía cuando la víctima recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por un familiar directo. Seguidamente acudieron a su vivienda dos sujetos, quienes se presentaron como presuntos contadores. Los ladrones la llevaron a retirar el dinero a un banco y luego la regresaron a su casa donde culminó el engaño.

Una nonagenaria fue estafada por delincuentes que le quitaron más de 30 mil pesos bajo la modalidad “cuento del tío”.

El hecho se registró este miércoles al mediodía cuando la víctima recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por un familiar directo.

Con la excusa de una devaluación, acordó que dos supuestos contadores la pasarían a visitarla a su vivienda de calle Hipólito Yrigoyen al 3600-.

En el lugar se presentaron minutos más tarde los sujetos, quienes lograron convencer a la mujer para llevarla a una entidad bancaría ubicada en el centro de la ciudad.

Ya en el banco, la víctima ingresó por su cuenta y realizó la extracción del dinero.

Una vez que la mujer retiró sus ahorros, la llevaron hasta su casa y culminaron el engaño para alzarse con alrededor de 35 mil pesos.

El caso - caratulado como “Estafa”- es investigado por la fiscal de la UFI 4, Paula Serrano. Personal de la Comisaria Segunda se encuentra abocado a tareas investigativas para dar con los autores del delito

 

COMPARTIR: