Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:01 -

POLICIALES

12 de julio de 2018

Información oficial de los operativos policiales de los últimos días

Luciano Reos, subcomisario bolivarense, dio detalles de los diferentes operativos que se realizaron en la seccional local y de los cuales se obtuvieron los resultados expuestos en este artículo.

Delito: Lesiones

Con fecha del día 8 del corriente se recepciona denuncia penal a un masculino de 17 años el cual daba cuenta que había sido victima de un ataque, el cual había sido producido por dos masculinos. Se aboco a esta tarea el Gabinete de Prevención, logrando dar con los autores del hecho y solicitando certificación de domicilios y ordenes de allanamientos, los cuales fueron otorgados por el Juzgado de Garantías N.º 1 Depto. Judicial de Azul.

En los respectivos allanamientos se incautaron las prendas que los agresores vestían al momento del hecho, teléfonos celulares y una llave cruz, la cual habría sido utilizada para propinar los golpes al sujeto denunciante.

Una vez finalizadas las diligencias judiciales, se procede a la liberación de los aprehendidos, con injerencia de la UFI 15 de Bolívar a cargo de la Dra. María Julia Sebastián.

Delito: Lesiones

En horas de la noche del pasado 8 de julio se recepciona denuncia por parte de un masculino mayor de edad, el cual expone un ataque recibido por parte de dos masculinos, los cuales le propinaron heridas punzocortantes. Trabajo en el hecho el Gabinete de Prevención, que luego de tareas investigativas logra dar con uno de los victimarios, del cual se solicita certificación de domicilio y orden de allanamiento, otorgadas ambas por el Juzgado de Garantías Nº1 del Depto. Judicial de Azul.

El allanamiento arrojo como resultado la obtención de las vestimentas que portaba al momento de los hechos, junto con un teléfono celular y un cuchillo de cabo de madera con filo liso, y se procede al traslado del imputado a la seccional local.

También se logra incautación, en la sección quintas de este medio, de una escopeta calibre 16 y teléfono celular, por lo cual se informa el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Delito: Robo en Grado de Tentativa

Durante la noche del pasado martes 10 de julio personal del gabinete preventivo se encontraban recorriendo la jurisdicción y toman conocimiento por parte del personal de monitoreo local, de la presencia de dos masculinos en el Centro Cívico los cuales se trasladaban con bolsas negras tipo de residuos. 

Al acercarse el personal a los jóvenes, en presencia de un testigo se requisa la bolsa que trasladaban encontrando en la misma varias botellas de alcohol, que tras tareas investigativas se logra constatar que habían sido sustraídas de un conocido local bailable al cual habían ingresado violentando la puerta de emergencias de este.

Ante estos hechos se procede a la aprehensión de ambos masculinos, que una vez en la seccional son identificados y tras comunicación con la Dra. Caputti Luciana, secretaria de la UFI N.º 17 de Azul, dispone que se labren las actuaciones correspondientes y se notifique a ambos la formación de la causa.

Caputti solicitó que finalizadas las diligencias se haga entrega del menor a sus progenitores y se notifique al mayor que debe presentarse al día siguiente a fin de recepcionarle declaración indagatoria. 

Delito: Orden de Detención

En horas del mediodía del pasado miércoles 11 del corriente, personal del Gabinete de Prevención Criminológico, procede a la inmediata detención de un masculino mayor de edad domiciliado en este medio.

Tras la llegada del pedido de detención del sujeto, personal de este elemento, se hace presente en la vivienda del denunciado, y al identificarse como personal policial el masculina refiere tener conocimiento de los hechos y alega que sabía que podía suceder. 

Haciéndose efectiva la detención del sujeto, con injerencia del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 2 a cargo del Dr. Gustavo Abudarham. Se determina Fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado de caudales o efectos, vejaciones y/o apremios ilegales todos en concurso ideal y real entre sí.

 

 

 

COMPARTIR: