Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:30 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

19 de julio de 2018

Súper Vacaciones: una propuesta variada para este invierno en Bolívar

La Municipalidad de Bolívar organizó una propuesta variada para estas vacaciones de invierno que podrán disfrutar en familia, a partir de este miércoles, en distintos lugares de la ciudad y en las localidades.

Para toda la familia

El cronograma de las Súper Vacaciones de Invierno contempla talleres, cursos, espectáculos, exposiciones, cine y actividades recreativas, tanto para los chicos como para adultos, en distintos lugares de la ciudad, como así también en Pirovano y Urdampilleta, totalmente libres y gratuitas.

Las actividades comienzan este miércoles a las 15:30hs, con la realización de una clase abierta y gratuita de Entrenamiento Auditivo, a cargo de Maia Acosta, en el Auditorio de Cultura, Güemes 35. El día viernes se pondrá en escena la obra “Los Custodios” en la Unidad Penitenciaria Nº17.

Del 21 al 29 de julio habrá una Exposición de Dibujos, Pinturas e Instalaciones en la sede de Cultura a cargo de la Profesora Mónica Rodríguez del taller Arte Fusión. La inauguración será el sábado 21 a las 19hs.

Ese mismo día a las 14 en el Centro Cívico, tendrá lugar un Paseo de Mascotas, donde habrá sorteo para todos los niños y obsequios. Además habrá música, estará la Ronda Catonga y el Colectivo de Salud.

A las 20:30hs, el mismo sábado se realizará un concierto de piano a cargo del concertista  Franco Broggi, en la Biblioteca Rivadavia, organizado en conjunto con la Asociación Musical. Asimismo, a las 21hs, en el Club Argentino, habrá un festival de rock con cinco bandas de Bolívar y la región.

El día domingo 22 desde las 14hs, en el Centro Cívico, se hará la celebración del Día del Amigo, con la Fiesta de la Torta Frita, donde habrá show musical, exhibiciones, juegos, música, danza y maquillaje artístico.

En el DIAT, que encabeza María Laura Rodríguez, también se realizarán distintas actividades especiales durante las vacaciones de invierno. El martes de 16 a 19:30hs habrá gimnasia aeróbica, artesanías, X-Box 360, y boxeo. El día miércoles de 16 a 17hs habrá cocina de panificados, vóley, película y merienda. El jueves desde las 16 hasta las 19:30hs se realizará gimnasia aeróbica, torneo de matasapo, boxeo y juegos de mesa.

A partir del día lunes 23, continúa la segunda semana de actividades de Cultura en el Centro Cívico, donde será instalada una carpa calefaccionada. Allí se realizarán diversas actividades diariamente en el marco de la propuesta. Ese mismo lunes, habrá a las 14hs un taller de Macramé y Trenzado para niños, y a las 15hs, un taller de Dibujo y Pintura.

También habrá actividades en los barrios: en Latino de 14 a 15hs se realizarán juegos, sorteos, merienda y el Colectivo de Salud desarrollará actividades de prevención sobre hábitos saludables y género. En tanto que en la sede de Cultura, de 16 a 20hs, se realizará una clínica de fotografía.

El martes habrá cine infantil gratis en el Cine Avenida a las 10hs y a las 13hs y en la carpa se dará una clase de Pop Dance Kids a las 14hs, taller de Maquillaje Artístico a las 15hs, Taller de Bijouterie a las 16hs y una salida fotográfica por la ciudad de Bolívar de 16 a 20hs. En Cultura, a las 20hs, habrá una clase práctica de Light Painting (Fotografiando dibujos en la oscuridad).

El miércoles, en la carpa habrá un taller de Dibujo, Pintura y Bijouterie a las 14hs, un taller de Maquillaje Artístico a las 15hs, una clase de Gimnasia Aeróbica Coreográfica, 16hs, estará el Colectivo de Salud y se llevará a cabo el cierre de la Clínica Fotográfica. En tanto que en barrio Los Zorzales habrá música, juegos, sorteos y merienda de 14 a 17hs. 

El día jueves 26 a las 10 y a las 13hs se realizará dos funciones de cine infantil gratis en el Cine Avenida. Mientras que en la carpa tendrá lugar una clase de Pop Dance Kids a las 14hs, taller de Dibujo y Pintura a las 15hs y taller de Bijouterie a las 16hs. El viernes, en la carpa habrá clase de Bijouterie a las 14hs, clase de Reggaetton a las 15hs y Karaoke Infantil a las 16hs. También estará el Colectivo de Salud.

Finalmente, el sábado a las 20:30hs habrá un Concierto Living (cinco músicos, cinco guitarras) de  tango, folclore, clásico, contemporáneo, en el Auditorio Cultura, en Güemes 35. Cabe destacar que también se realizarán distintas actividades en Urdampilleta y Pirovano. 

 

COMPARTIR: