Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:18 -

ACTUALIDAD

20 de julio de 2018

Soledad Sardón: ‘Fue muy movilizador que desde federación me convoquen para realizar esta capacitación’

Soledad Sardon

Soledad Sardón, sub oficial principal del cuerpo de bomberos local hablo son Sandra Renna para Radioshow acerca de su experiencia en la capacitación que realizo en Colombia.

‘La idea es compartir en el cuartel lo que se aprenden en las capacitaciones’

Soledad contó que este viaje lo realizo en el mes de junio junto con un grupo de bomberos de todo el país y ella era la única mujer y la única de la localidad. “El curso era sobre el abordaje a la victima traumatizada y atención prehospitalaria en lugares de desastre y contingencia” Informó la sub oficial principal.

Asimismo, contó que se realizó en Cali, en la Fundación Salamandra ya que el consejo de bomberos del país tiene un convenio con esa institución y además contó que en ese lugar hay una escuela de capacitación muy importante.

Soledad hizo un repaso de los días vividos en Colombia, como se desarrollaban cada uno de sus días, desde la observación de casos en el hospital y hasta la capacitación propiamente dicha. “Me hicieron sentir una mas de grupo y nos atendieron muy cálidamente” Dijo con alegría.

En cuanto a su participación propiamente dicha, en este curso llamado Fénix III, Soledad sintió que debía agradecer a quienes siempre la apoyan y acompañan en este permanente camino de la capacitación y perfeccionamiento que ha decidido abordar para mejorar en su desempeño como bombero.

-A la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Bolívar por apoyar mi permanente capacitación.

- Al Jefe de Cuerpo Comandante Mayor Roque Bazán por apostar siempre a la capacitación de bomberos voluntarios de Bolívar y permitirme capacitarme y capacitar.

-Al Comité Técnico de Capacitación de la Federación Bonaerense, a su coordinador Norberto Mucha y Subcoordinador Alejo López Montero por el constante trabajo en pos de la capacitación de los bomberos de la Federación.

- Al Director del departamento de Socorrismo Eduardo Subiría, por permitirme estar hoy en el lugar que estoy, pensar en mí para ser parte de esta increíble experiencia y apostar a mi trabajo permanente como Instructora dentro del Departamento.

-Al Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina

 

 

COMPARTIR: