Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:34 -

CULTURA Y EDUCACIÓN

27 de julio de 2018

Paro docente por 72 horas: No habrá regreso a las aulas luego del receso invernal

Venier- Sanchez - Rey

Rosana Sánchez, Mariel Venier y Alejandro Rey en conferencia de prensa desde la sede de SUTEBA Bolívar, hicieron de público conocimiento los motivos que los llevaron a efectivizar el paro por 72 horas que ya había sido programado, el cual implica el no regreso a las aulas luego del receso invernal.

Lunes, Martes y Miércoles 

Sánchez contó que desde el frente de unidad de docentes bonaerenses se decidió hacer efectivo el paro que estaba programado a causa de no tener respuesta sobre la reunión solicitada con el ministerio de educación y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. “Consideramos que las liquidaciones de nuestros sueldos ya estaban hechas cuando se realizo la reunión” Dijo dejando en claro que la misma se llevo a cabo por pedido judicial.

Por su parte Mariel Venier dijo que los paros no son solo por la cuestión salarial tan angustiante, sino que también se realizan por las falencias en la infraestructura de las diferentes instituciones educativas. “El colegio nacional esta esperando hace años la obra de gas para el laboratorio, hay instituciones que no tienen plataformas informáticas, entre tantas otras falencias” Dijo fervientemente y aclaró que no se sabe donde van a parar los fondos educativos que recibe el municipio.

En este sentido Rosana Sánchez agregó que la obra del jardín 905 se ha parado en varias oportunidades porque no se recibe el dinero necesario para poder continuar y terminar esta tan necesaria obra.

Asimismo, y volviendo a aclarar que los paros no se basan en los salarios, Sánchez dijo que otro de los motivos que impulsa la medida docente es la restructuración de los Equipos de Orientación Escolar. “Queremos denunciar la persecución que se les realiza a los directivos cuando realizan paros, que cabe aclarar que es un derecho” Sentenció y agregó que hasta se han levantado sumario por estas cuestiones.

Alejandro Rey además agregó que la intención es marcar posicionamiento ante estas cuestiones y repudiar el accionar del personal de la dirección general de cultura en cuanto a las medidas que toman ante el derecho constitucional del paro. “Las 72 horas de paro tienen mas de un motivo y por eso lo vamos a llevar a cabo” Dijo y aclaró que “El gobierno se empecina una vez mas demostrar su falta de cooperación política al momento de resolver un conflicto”

En este sentido que el gobierno hace 3 meses no escucha el llamado a paritarias y a partir de eso se sienten desprotegidos y con sus derechos soslayados. “Los montos que van otorgando no conforman el salario básico” Dijo firmemente, remarcando que el gobierno está en el camino de un proceso de ajuste en educación.

 

COMPARTIR: