Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:59 -

ACTUALIDAD

31 de julio de 2018

Gabriela Rodríguez: “Generalmente la empresa niega el reclamo, pero a nosotros nos sirve para presentarlo en la defensoría del pueblo que tramita la refacturación del servicio”

Gabriela Rodriguez

La abogada bolivarense hablo con el móvil de Sandra Renna, para referirse a los tramites de las tarifas sociales de los servicios, y poder así aclarar dudas que tiene los vecinos de la ciudad.

La Tarifa Social es un beneficio que permite al usuario pagar un precio más bajo por los servicios públicos debido a que se encuentra en una situación de vulnerabilidad social.

Gabriela hizo un repaso de las documentaciones que deben presentar quienes tramiten las tarifas sociales de los diferentes servicios, según su condición y quienes son las personas que pueden acceder a dicho beneficio.

Personas que pueden acceder a la tarifa social:

Jubilados o pensionados.

Trabajadores en relación de dependencia con remuneración menor a 2 salarios mínimos.

Monotributista con ingresos menores a dos salarios mínimos.

Beneficiario de pensión no contributiva.

Titular de programas sociales.

Inscripto en el régimen de monotributo social.

Inscriptos en el régimen especial de seguridad social para empleados del servicio doméstico.

Beneficiario del fondo de desempleo.

Titular de pensión vitalicia por veterano de guerra.

Certificación de discapacidad.

Tener enfermedad cuyo tratamiento implique electro-dependencia.

En este sentido aclaro que están excluidos de poder percibir el beneficio aquellas personas que sean propietarias de mas de un inmueble o quienes tengan automóviles menores a 10 años de antigüedad.

Asimismo, la abogada contó que el beneficio no es retroactivo y demora 15 días en ser otorgado, además aclaró que “si ya han realizado el tramite en la cooperativa eléctrica automáticamente presentan lo mismo en Camuzzi y deberían otorgárselo” dijo y aclaró que el mecanismo del tramite fue explicado por la defensoría del pueblo.

Gabriela aclaró que esta en vigencia un fallo del Juzgado federal de Dolores que impide los cortes de suministros por 90 días. “Estamos cubiertos hasta el 21 de agosto y luego se volverá a tramitar” Dijo con firmeza.

Quien desee asesorarse al respecto de las tarifas sociales de los servicios públicos pueden acercarse a las oficinas de Gabriela Rodríguez sito en San Martin 1233 de 8.30 a 13 horas o llamando al 15611902.

 

 

COMPARTIR: