Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:55 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

2 de agosto de 2018

Los Bomberos Voluntarios de Bolívar adhieren al estado de alerta y movilización

Foto de archivo

Esto se realizara hoy jueves 2 de agosto en todos los cuartes del país, cuando en simultaneo se haga un toque de sirena y abrazo simbólico al Congreso de la Nacion.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar comunica que el día 2 de Agosto a las 10:30 horas, con motivo del "Estado de Alerta y Movilización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios" declarado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, se realizará un Abrazo simbólico al Congreso de la Nación y Toque de Sirena en todos los cuarteles de bomberos del País, en reclamo al Gobierno Nacional por el incomprensible desfinanciamiento que en los últimos dos años está afectando al sistema nacional de bomberos voluntarios y que pone peligro el funcionamiento de más de 900 cuarteles, 25 federaciones y la capacitación de 43.000 hombres y mujeres que con profesionalismo, abnegación, sacrificio y desinterés arriesgan su vida en defensa de los vecinos de cada comunidad.

Objeto del reclamo:

  • El pago de los $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017.
  • La incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original.
  • El pago en tiempo y forma del Subsidio Nacional 2018.

Finalmente, cabe destacar que los fondos reclamados NO provienen del Tesoro Nacional, NO constituyen gasto público, NO son recursos presupuestarios. Dicho fondo se conforma a partir de una contribución obligatoria a cargo de las Compañías de Seguros, que es recaudado por la Superintendencia de Seguros de la Nación y son de afectación específica conforme lo establece y garantiza la Ley 25.054.

 

COMPARTIR: