Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:21 -

ACTUALIDAD

6 de agosto de 2018

Desde el área de Zoonosis y Calidad de Alimentos se realizó el retiro preventivo de alimentos envasados a base de vegetales congelados

Noelia Palacios- Andrea Sabate

Noelia Palacios y Andrea Sabaté desde el área de Calidad de Alimentos y Zoonosis, hablaron con Sandra Renna para llevar tranquilidad a la comunidad respecto de la posible aparición de una bacteria en alimentos congelados.

“Son alimentos que se procesan en Hungría y vuelven al país”

Palacios contó que esta información se conoció desde la ANMAT, ya que se pudo confirmar que un lote de productos provenientes de la planta de producción húngara afectada, habrían ingresado al país.

Asimismo, contaron que la bacteria llamada Listeria Monocytogenes tiene la particularidad de reproducirse en frio y que “Afecta a personas inmunosuprimidas y hasta puede provocar el aborto espontaneo en mujeres embarazas”

En este sentido dijeron que en Bolívar hay un solo supermercado que lo expedía al público, pero ya ha sido retirado de los freezers a modo preventivo. “Los productos son choclo, mix primavera, ensalada, mix de vegetales todo supercongelados” Dijo Noelia.

En otro sentido informaron que continúan con los cursos mensuales de manipulación de alimentos. “La próxima fecha es el 27 de agosto en el salón verde de la municipalidad a las 14 horas” Dijeron, al mismo tiempo que comunicaron que siguen castrando con el quirófano móvil este mes en Barrio Pompeya, y que por este y cualquiera de los temas que deseen consultar pueden acercarse a la oficina de Zoonosis o llamar al 421727.

 

COMPARTIR: