Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:46 -

PATRULLA RURAL

10 de agosto de 2018

Informe CPR Bolívar: Aparecieron los animales de la familia Albanese

Campo Don Nicolas

Luego de que en la mañana de este viernes 10 se conociera la noticia del faltante de una importante cantidad de animales en el campo de un vecino de este medio el personal del CPR Bolívar trabajó arduamente para lograr encontrar el ganado.

Luego de recibida la denuncia por parte de Albanese Nicolás, quien se manifestó en representación de su padre Jorge Albanese ambos propietario del establecimiento rural denominado “DON NICOLAS”, ubicado en el Ctel. II de este medio,  con una extensión de 124 hectáreas, se constató  el faltante de entre 40 y 50 animales vacunos raza Aberdeen Angus mestizos, terneros y terneras de entre 150 y 200 kilos, todos marcados,  señalados y caravaneados.

Se dispuso un amplio trabajo de rastrillaje afectando fuerza máxima del CPR, junto al denunciante logrando establecer que  existe en el predio un alambrado perimetral en cual se encontraba con la rotura de uno de sus hilos, posiblemente por espanto o corrida de los vacunos.

Continuando con el rastrillaje a unos 3 kilómetros, se logra dar con la totalidad de los animales que se encontraban en un campo sembrado  de maíz. Este campo tenía en uno de sus  laterales un hilo solo de alambrado siendo este propiedad de Colatto.

Los vacunos reconocidos por denunciante y entregados al propietario, estableciéndose que los animales fueron posiblemente acorralados y arreados o corridos por jauría de perros vagabundos, existente en la zona.

 Agradeciendo denunciante y destacando, el trabajo del CPR Bolívar, el hecho es puesto en conocimiento Fiscalía.

COMPARTIR: