Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:50 -

13 de agosto de 2018

Gran desempeño de los atletas bolivarenses en la Ultra Maratón

Atletas locales

El pasado sábado 11 se disputo en la localidad una nueva edición de la Ultra Maratón que convoca gran cantidad de corredores tanto profesionales como amateurs provenientes de todo el país y en el que los bolivarenses dejaron una muy buena imagen.

El ganador de los 100 Km fue un olavarriense

Carlos Ossola ganador de los 50 km aseguro que como cada año corre con el corazón. “uno trabaja en silencio para llegar a estos objetivos” Dijo el corredor que supo ser subcampeón en duatlón. “Gente que no conozco me alentaba, y eso es muy emocionante” Agregó agradeciendo el apoyo.

Jorge Arancibia dijo que, si bien salió muy bien, el viento le jugo una mala pasada en algunos kilómetros y que en los últimos 1000 metros lo sobrepaso quien resulto ser el campeón. “Estar en el podio general era uno de los objetivos, y además logre ser el mejor de los locales quedando segundo, y como gran logro personal baje mi marca anterior” Dijo con emoción y alegría y agregó que “Correr en tu ciudad es una responsabilidad mayor para no fallarle a la gente, y para representarlos de la mejor manera”

José Travela quien resulto 10 en los 100 km dijo que para él fue una misión cumplida. “Yo no soy un atleta, tengo que luchar contra cosas que son propias de un atleta” Aseguró y agradeció el apoyo tanto de toda su familia como del resto de los corredores, que lo apoyaban y aconsejaban para que llegara de la mejor manera. “Es lindo cuando te reciben tan bien, porque se ve lo que sembraste durante tantos años” Dijo con visible alegría y remarcó que “la 20º edición de la Tinelli hay que correrla como sea”.

Macarena Abel la joven de 18 años que logro el podio tanto en su categoría como en la general, dijo que termino mas que feliz de su primera experiencia vivida y los resultados obtenidos. “La gente cuando te alienta te hace acortar el camino” Dijo con alegría.

Ricardo Rojas, el olavarriense que gano en los 100 km dijo que se había preparado para poder bajar el tiempo de las 8 horas, pero a causa de un accidente laborar que sufrió en la semana sintió algunas complicaciones. “Me voy contento y satisfecho con el tiempo” Dijo.

Sara Gómez quien resulto 11 en los 30 km, y 1º de su categoría aseguró que no se lo esperaba porque no tuvo mucho entrenamiento para esta competencia. “La gente hizo mucho aliento para todos los corredores” Dijo y aseguró que para la próxima carrera espera poder competir en los 100 km.

Silvestre Medina quien resulto ganador de los 30 km dijo que, si bien está entrenando hace más de 8 meses para esta carrera, en lo personal lo toma como preparación para su 1º maratón de Buenos Aires corriendo 42 km. “El amor propio hace que cuando vas llegando, aunque estés cansado seguís para terminarlo” Aseguró.

El bolivarense Juan Acosta que logro el 9º puesto en la general de 50 km, dijo que le hizo dura la carrera considerando que su entrenamiento generalmente lo hace sobre caminos de tierra. “Voy avanzando de a poco porque quiero correr los 100 km pero me falta poder correr más carreras y por temas económicos no estoy pudiendo” Dijo remarcando que es la primer vez que se siente tan apoyado por el público y eso lo hace muy feliz.

FM 10 felicita a todos los corredores y destaca el desempeño de los atletas locales.

COMPARTIR: