Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:42 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

13 de agosto de 2018

Castraciones gratuitas: Ahora se suma la colocación de un Chip identificatorio del animal

Enzo Solondoeta

Enzo Solondoeta, desde el área de Zoonósis, habló con Sandra Renna sobre la campaña de castraciones gratuitas que vienen desarrollando con éxito desde hace ya algunos meses, recorriendo los barrios y las localidades.

Las castraciones se realizan de lunes a sábado, desde las 14 horas. Miércoles y viernes también por la mañana

Desde el área de zoonosis, anuncian que continúan con la campaña de castraciones para perros y gatos y que durante todo el mes de agosto se encontraran en el CIC de Barrio PompeyaHemos tenido pocos inscriptos para las castraciones a pesar de la cantidad de animales que se conoce existen en la zona”, Dijo.

En este sentido y con intención de desmitificar a las castraciones Solondoeta explicó que las no producen cambios bruscos en los animales sino que reduce la intención de pelearse o atacarse entre si, además de reducir la reproducción masiva.  

Asimismo contó cómo es la operación propiamente dicha en cada uno de los animales y los cuidados requeridos para el post operatorio como así también los requerimientos previos a la cirugía.  “A la hembra se le hace una pequeña incisión al costado del abdomen y se quitan los ovarios y dependiendo en caso también el útero, y al macho en el caso de gatos se corta la piel del escroto y al perro se le corta entre los testículos y el pene y a veces no es necesario siquiera retirar los puntos” Aclaró y agregó que para castrar previamente deben anotarse llamando al 421727 y programar el turno. 

Se coloca un chip para poder identificarlo y seguirlo a través de una página

En tal sentido, Solondoeta agregó que también se les coloca un chip que permite el reconocimiento de los animales, y en caso de que se pierdan facilita la búsqueda a través de los datos que están ingresados en el dispositivo. "Los datos se cargan en una Web que permite su rastreo y ubicación, como así también identificar a su propietario. Ya hemos colocado varios, y con el avance de este sistema podremos darle a los tenedores de mascotas, más seguridad", indicó.

COMPARTIR: