Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:46 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de agosto de 2018

El equipo del CRIB presentará un trabajo de musicoterapia en La Plata

Musicoterapia

El 29 de agosto Mariangela Gómez y Agostina Lanzoni van a participar de una jornada de Musicoterapia organizada por la Universidad de La Plata y la Cámara de Diputados de la provincia.

Será en la Cámara de Diputados

Las dos integrantes del equipo del Centro de Rehabilitación Integral de Bolívar (CRIB), que encabeza Marcelo Amaro, estarán participando de esta jornada que tendrá lugar en la Cámara de Diputados bonaerense.

“Desde que ingreso musicoterapia como disciplina hemos logrado hacer unos cambios en el abordaje de los niños”, señaló la kinesióloga Mariangela Gómez.

“Hacemos trabajos grupales, con tres o cuatro niños y se trabaja abordando la parte psicomotriz junto con el gran estímulo que es la música aportada por Agostina y la verdad que se están logrando cambios muy significativos”, explicó Gómez.

Agostina Lanzoni es musicoterapeuta y sostuvo “que en Bolívar nunca hubo un musicoterapeuta por eso hay que hacerlo conocer”. Y agregó que “a nivel nacional se está luchando por la inclusión de la musicoterapia en la Ley 10.471 que es la ley de carrera hospitalaria, es por eso que se hacen estas jornadas en la Cámara de Diputados”.

La musicoterapia se aplica tanto en niños como en adultos. “Se trabaja en demencia, ACB, Parkinson, todo lo que es estimulación cognitiva, entre muchas otras cosas”, sostuvo Lanzoni.

“Lo que vamos a exponer es un trabajo que muestra los cambios en el chicos que se van viendo con la inclusión de la musicoterapia, para ver si es beneficioso o no para los niños o para la población en general del CRIB”, detalló Lanzoni.

COMPARTIR: