Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

CINE AVENIDA

14 de agosto de 2018

Se viene la séptima edición del festival de cine Leonardo Favio

Nadia Marchione- Ariel Dadante

Desde el sábado 18 de agosto hasta el sábado 25, Bolívar vivirá una nueva edición del Festival Nacional de Cine Leonardo Favio en la sala Chiquita Domeño del Cine Avenida, como sucede desde 2012.

Del 18 al 25 de agosto

El Festival Leonardo Favio reúne cada año en Bolívar a los amantes del séptimo arte durante una semana de agosto. Esta nueva edición comienza el sábado 18 a las 20:30hs, con la apertura oficial y la proyección de una película de Leonardo Favio.

Las producciones nacionales de cine independiente compiten por el Pañuelo de Oro, en las categorías cortos y largometrajes. Desde el año pasado, el género Documental integra la sección oficial competitiva.

Este año, habrá nuevamente participación del cine bolivarense con la flamante producción de “Micky” Francisco y cortometrajes de otros realizadores locales. También participará una película de la vecina ciudad de Pehuajó. El jurado, para cada categoría, estará conformado por tres integrantes de reconocida trayectoria cinematográfica.

Las proyecciones comenzarán desde las 10 de la mañana, con los documentales. También habrá funciones a las 14hs y a las 15hs. Desde las 19:30 empezará la proyección de las categorías corto y largometraje, con dos funciones diarias. La segunda será a las 21:30hs y culminará con un corto.

Como cada año, el festival contará además con la presencia de actores y directores de los films participantes e invitados especiales. Por el festival han pasado Luciano Cáceres, Alejandro Awada, Juan Palomino, Juan José Camero, Edgardo Nieva, Eduardo Pintos, Hernán Findling, entre otros.

El festival culminará el sábado 25 a las 19hs con la proyección especial de La Reina del Miedo, previo a la ceremonia de premiación.

COMPARTIR: