Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:41 -

DEPORTES

14 de agosto de 2018

Jano Pacho: ‘Los mayores no sumamos puntos para la escuela por disposición del Prix’

Jano Pacho

El joven ajedrecista bolivarense hablo con Milanjo Villacorta, para dar detalles sobre su ultima participación en la fecha del Gran Prix y como se prepara diariamente para seguir creciendo y avanzando en este deporte.

Campeón de la fecha del Gran Prix

Jano Pacho en un mano a mano con el astro deportivo, recordó sus comienzos en el ajedrez y dejo en claro que es su pasión, que es el clásico autodidacta y que desde siempre su mejor manera de practicar es frente al tablero con el libro en la mano. “El mes pasado cumplí 26 años de edad y llevó 20 en el ajedrez he cosechado tanto tristezas como alegrías.” Dijo.

Asimismo, haciendo referencia al deporte y a los torneos propiamente dichos dijo que “El ajedrez necesita de tácticas estrategias y concentración, el mínimo detalle te lleva a ganar o perder un juego y eso es lo que lo hace más apasionante”

Jano también remarcó que el nivel ha subido mucho en el Prix por lo cual no se puede confiar en ningún rival, aunque se sabe que son mucho más difíciles los que se empiezan a enfrentar en la 4º o 5º ronda. “Ya me había olvida la sensación de ganar y es muy satisfactorio volver ya que es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo diario” Dijo al mismo tiempo que contaba que de 7 partidas ganó 5 y empató 2.

En cuanto a lo que se viene para fecha de Gran Prix dijo que la próxima es en La Madrid el 2 de septiembre, pero no aseguró se estará presente. “Si voy a estar el 7, 8 y 9 de septiembre en el IRT de Coronel Pringles” Cerro Pacho.

 

COMPARTIR: