Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:18 -

CINE AVENIDA

18 de agosto de 2018

Comienza la 7º edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio

Flyer Festival

Nadia Marchione, desde el Cine Avenida y Nico Favio hijo de quien lleva el nombre este festival, hablaron con ZD sobre como esperan que sea el desarrollo del mismo, y lo que se podrá disfrutar.

Desde el sábado 18 hasta el sábado 25

Nadia Marchione dijo que hay mucha expectativa con esta séptima edición del festival en el que se podrá disfrutar de cortos, largos y documentales totalmente gratuitos, entre los cuales se elegirá el ganador que será merecedor del Pañuelo de Oro. “Han sido meses de muchísimo trabajo, entre selección, convocatoria, y armado de invitaciones” Dijo con alegría.

Asimismo, dijo que el estado municipal hizo un gran esfuerzo por mantener este espacio cultural que es tan importante tanto para la ciudad como para los alrededores. “Haberlo podido mantener es una manera de resistencia a la situación que se esta viviendo” remarcó Marchione con firmeza.

En cuanto a las proyecciones propiamente dicha, dijo que la parte de documentales se prepararon en horarios que sean propicios para la visita de los colegios, ya que por su trama son los mas interesante para esta área. “Lo importante es darle pantalla a este tipo de proyecciones que uno termina dejando de lado por diversas cuestiones, los mas dejados de lado son los cortos, que generalmente no tienen pantalla disponible” Dijo.

Haciendo referencia a los largos que se podrán ver, destacó la diversidad de películas en cuanto a su origen. “Vamos a ver películas de todo el país, vamos a escuchar muchas tonadas diferentes” Dijo alegremente. Como así también remarcó la gran participación de productores y directores locales.

Nadia agregó que el festival comienza en la noche de hoy sábado 18 desde las 20.30. “La apertura estará a cargo de un cortometraje de una bolivarense, el cual estará musicalizado por dos músicos bolivarense quienes después harán una puesta musical en vivo mientras se proyectará un video homenaje a Leonardo Favio, y como cada año la película de apertura será una de él, que este año será El Dependiente” Dijo.

Asimismo, Nadia agregó que el domingo en conmemoración del día del niño se proyectara una muestra de cortos argentinos, todos infantiles y gratuitos.

Por otro lado, Nico Favio, hijo del gran Leonardo, hablo en exclusivo con ZD para FM 10 Radio Ciudad y dio detalles de cómo será su participación y como vive esta nueva edición del festival.

Favio, quien oficiara de jurado en la categoría cortos, dijo que tiene muchas ganas de ver cine, y esto le servirá para nutrirse de buenas historias. “El festival pasado vi muy buenas producciones, cargadas de sentido y cosas lindas” Dijo alegremente y remarcó que este es un festival que está a la altura de los mejores, y destaco el trabajo de Pablo Bucca que logró, a pesar de las circunstancias económicas, mantenerlo en el tiempo y que no pierda categoría ni calidad.

En cuanto a las proyecciones propiamente dichas, dijo que lo importante de esto es la federalización del cine nacional. “Acá no importa de donde son, sino que se unen en una misma bandera que es el cine argentino” Agregó casi emocionado al recordar algunos de los documentales, que sabe se podrán ver.

COMPARTIR: